Nuestro cliente es una empresa del centro de Barcelona con una sólida trayectoria empresarial. Fabricante y mayorista de regalos para celebraciones y eventos empresariales.
Debido a su crecimiento necesitamos incorporar un/a traffic/e-commerce manager que gestionará 2 e-commerce: b2b ya en funcionamiento (con cerca de 5,000 referencias) y un nuevo b2c para lanzar al mercado antes de finales del 2020.
Dependerá directamente de la dirección de la empresa, a quien reportará y propondrá las estrategias digitales.
Responsabilidades:
1. Moldear y poner en marcha el nuevo b2c.
2. Definir, gestionar y optimizar la estrategia de SEO/SEM del b2b.
3. Monitorización del tráfico de los e-commerce para definir y optimizar las campañas que generen más conversión, mejorando el ROI.
4. Detectar tendencias para desarrollar contenidos que atraigan tráfico orgánico de calidad a la web.
5. Definición, análisis y desarrollo de informes que permitan visualizar y analizar targets, comportamientos del consumidor y eficiencia comercial, así como la efectividad de campañas de marketing y comunicación en el canal digital.
6. Control de las ventas, presupuesto y desviaciones efectuadas a través del canal digital.
7. Entender las fortalezas y oportunidades del negocio, así como las debilidades y las amenazas.
8. Análisis de la competencia.
Requerimientos técnicos:
1. Experiencia como traffic manager mínima de 3 años.
2. Alto conocimiento de la plataforma Magento.
3. Formación en un máster de marketing digital y/o e-commerce.
4. Experiencia en la gestión de RRSS, especialmente Instagram.
5. Alto conocimiento de Google Analytics, Google AdWords y otras plataformas (SEMrush, etc.).
6. Experiencia en gestión y optimización de campañas de social ads.
7. Idiomas: Catalán y Castellano avanzados, Inglés avanzado.
Valorable:
1. Experiencia previa en empresas con gama muy amplia de productos y bajo valor unitario de los mismos.
2. Experiencia en el sector regalo, retail, moda, complementos y/o eventos.
3. Formación específica en SEO/SEM.
4. Licenciatura en publicidad y relaciones públicas.
5. Otros idiomas.
Requerimientos personales:
1. Motivación para evolucionar profesionalmente y convertirse en el responsable del e-commerce de la empresa.
2. Habilidad para gestionar el pequeño equipo de diseño gráfico y contenido, formándoles en aquellos skills que requieran mejorar.
3. Capacidad de comunicación y creación de equipo para aunar esfuerzos en los objetivos.
4. Alto grado de autonomía y auto-motivación.
Ofrecemos:
Impactar en la definición y ejecución de la estrategia digital de la empresa, con visibilidad del proyecto empresarial en su totalidad.
Trabajar en una empresa consolidada y con un alto potencial de crecimiento.
#J-18808-Ljbffr