¿Quiénes somos? Capgemini es un líder global en asociarse con empresas para transformar y gestionar sus negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 300.000 miembros de equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. Estamos buscando Administrador/a Medio de Bases de Datos para unirse a nuestro equipo. Requisitos: Idiomas : Dominio del inglés (B2/C1). Requisitos técnicos mínimos : Experiencia real (más de 2 años) como administrador/a en plataformas/entornos de servidores de bases de datos Oracle. Experiencia real (más de 2 años) como administrador/a en plataformas/entornos de servidores de bases de datos MS SQL. Experiencia real (más de 1 año) como administrador/a en plataformas/entornos de servidores de bases de datos PostgreSQL. Conocimientos en scripting (Ansible, Terraform, etc.) y aprovisionamiento. Amplia experiencia en actividades de respaldo/recuperación ante desastres y resolución de problemas. Implementación de políticas de seguridad. Experiencia en plataformas de alta disponibilidad (HA). Conocimientos valorables : Familiaridad con plataformas públicas (Azure, Google, AWS). Habilidades de gestión de equipos/clientes. Experiencia con servidores de aplicaciones (Weblogic, Jboss, IIS, Tomcat, etc.). Experiencia avanzada en automatización/orquestación. Creación de reportes (Tableau, PowerBI, etc.). Conocimientos de redes: configuración/diseño de VPNs, firewalls, enrutamiento, DNS. Conocimientos de respaldo/almacenamiento (Netapp, EMC, NetBackup, Veeam Backup, etc.). Uso de herramientas ITSM (ServiceNow, Remedy). Tareas: Gestión general de la plataforma: incidentes, solicitudes, cambios, problemas y análisis de causa raíz (RCA). Comunicación directa con clientes finales según demanda. Asistencia telefónica en modalidad de guardias. Colaboración en planes de mejora de plataforma. Creación y mantenimiento de documentación técnica. Verificación de estado de trabajos SQL y Oracle diarios/semanales. Revisión del estado diario de las bases de datos. Verificación de disponibilidad de almacenamiento y espacio para discos relacionados con bases de datos (excluyendo unidades C y de cuórum). Revisión de registros de errores de servidores SQL y Oracle. Reconstrucción/reorganización de índices.