Proyecto: Actualización de identidad visual existente
Tipo de trabajo: Rediseño de logotipo y actualización de manual de identidad corporativa
Antecedentes
* El cliente es actual, y el diseño original del logotipo y manual de identidad fue desarrollado hace varios años.
* El cliente está satisfecho con la identidad visual actual, pero busca un "lavado de cara", no un cambio radical.
Objetivo principal
* Modernizar y refrescar la identidad visual de la marca manteniendo su esencia.
Alcance del proyecto
1. Rediseño y actualización del logotipo existente.
2. Actualización del manual de identidad corporativa, incluyendo las aplicaciones internas y externas detalladas.
Puntos clave a considerar
* Respetar y mantener la esencia de la identidad actual.
* Asegurar que el rediseño sea una evolución visual, no un cambio drástico.
* Lograr un diseño moderno, atractivo y funcional en distintos soportes.
Elementos a rediseñar
Logotipo
* Nuevo diseño que respete la identidad actual.
* Variantes en construcción horizontal y vertical.
* Versiones positiva y negativa sobre fondos de color.
* Reducción mínima.
* Aplicaciones incorrectas para evitar mal uso.
Colores corporativos
* Revisión y definición en sistema Pantone.
Tipografías corporativas
* Actualización o ajustes necesarios para mantener coherencia y modernidad.
Aplicaciones internas
* Tarjetas corporativas.
* Carpeta corporativa (formatos A4 y A5).
* Papel de carta y papelería de oficina.
* Hojas de factura.
* Sobres corporativos (tamaños americano y A5).
* Fichas técnicas (A5) para distintas áreas.
* Subestaciones y alta tensión.
* Baja tensión y alumbrado exterior.
* Aparatos elevadores / ascensores.
* Equipos a presión.
* Seguridad en máquinas.
* Equipos de elevación.
* Grúas móviles.
* Administración de fincas.
* Firma corporativa.
Aplicaciones externas
* Banderolas y roll-ups corporativos.
* Diseño de gráfica para vehículos corporativos.
Entregables y revisiones
1. Propuestas iniciales: Se entregarán tres propuestas de diseño del logotipo actualizado.
2. Revisiones: Incluye tres rondas de revisiones para el logotipo. Algunas secciones del manual de identidad podrán someterse a revisiones específicas.
3. Revisiones adicionales: Se incluirá un presupuesto por hora/revisión adicional en caso de que se exceda el alcance previamente definido.
Nota final
El proyecto debe garantizar una entrega coherente con las expectativas del cliente y alineada con las tendencias modernas de diseño, sin perder la esencia que define la marca.
Categoría
Diseño & Multimedia
Subcategoría
Imagen Corporativa
Alcance del proyecto
Cambios a la imagen existente
Tipo
Proyecto
Disponibilidad requerida
Según se necesite
Término de entrega
No especificado
Habilidades necesarias
* Identidad de marca corporativa
* Diseño gráfico
* Adobe Illustrator
#J-18808-Ljbffr