Definición e implementación de la estrategia de adquisición de proyectos para cumplir los objetivos marcados.
Responsabilidades:
1. Identificar oportunidades de negocio con terceros tanto de adquisición, colaboración o codesarrollo a través de distintas herramientas:
1. Información pública de proyectos en los boletines oficiales y otras fuentes de la administración (regulación).
2. Inteligencia de mercado: análisis de la posición de competidores y desarrolladores.
3. Análisis de Teasers circulados a través de asesores e intermediarios (Bancos de inversión, Boutiques, despachos de abogados y otros asesores de M&A).
4. Contactos a través de los diferentes Foros sectoriales.
2. Liderar la originación y ejecución de operaciones a través de la participación en procesos transaccionales en sus diferentes fases (Buy-side & Sell-Side).
3. Revisión y coordinación con Servicios Jurídicos internos y externos para asegurar el intercambio y análisis de información confidencial.
4. Revisión y análisis de grandes paquetes de información a través de Virtual Data Rooms para preparación de ofertas indicativas.
5. Lanzamiento, coordinación y seguimiento de procesos de Due Diligence incorporando a todas las áreas organizativas necesarias para la correcta identificación de los riesgos y potenciales beneficios de la oportunidad.
6. Preparación de inputs para la preparación del modelo de valoración por la oficina de inversión.
7. Análisis y estructuración de las operaciones de compraventa mediante diferentes tipos de acuerdos enfocados a la adquisición de proyectos en distintos estados de madurez (Greenfield / RtB / COD).
8. Preparación y coordinación con SSJJ para la preparación/revisión de distintos paraguas contractuales.
9. Liderar y negociación directa de los distintos acuerdos con contrapartes y sus asesores.
10. Negociación y ejecución de contratos, seguimiento de los compromisos acordados, cierre de DD, coordinación de los proyectos adquiridos con las distintas áreas.
11. Supervisión y coordinación para la integración/segregación de los proyectos en/de la cartera del Grupo a nivel interno.
12. Reporte a la dirección del negocio de las oportunidades analizadas.
13. Liderar las propuestas de las operaciones al Comité Operativo del Grupo para su aprobación.
14. Colaborar en la elaboración de modelos y análisis financieros detallados.
15. Elaboración y seguimiento trimestral de los presupuestos del Departamento de Desarrollo.
Requisitos:
1. Titulación superior en Ingeniería, Derecho, Económicas o Administración de Empresas.
2. Máster en especialidades relacionadas con las titulaciones anteriores.
3. Conocimientos estructurales de diversas áreas que permitan la coordinación de los distintos especialistas.
4. Habilidades y conocimientos prioritarios:
1. Conocimiento de los procesos de M&A y negociación de contratos.
2. Interpretación de modelos de valoración financiera.
3. Conocimientos técnicos de los inputs que impactan en la rentabilidad de los proyectos.
4. Conocimiento en la promoción de proyectos eólicos y fotovoltaicos.
5. Nivel alto de inglés.
6. Conocimientos Legales y Regulatorios del Sector Energético.
7. Manejo a nivel profesional del entorno MS Office.
Competencias requeridas:
1. Alto nivel de Iniciativa y autonomía.
2. Capacidad de trabajo, tanto a nivel individual como en grupo.
3. Habilidades de comunicación y capacidad de negociación.
4. Visión global del negocio.
5. Innovación y creatividad.
6. Orientación al cliente.
7. Atención al detalle, alta capacidad de redacción y análisis.
8. Experiencia previa en puesto expuesto a negociaciones con contrapartes.
9. Experiencia en el sector energético, preferiblemente en M&A y gestión de proyectos.
Fecha de finalización de la publicación: 27-11-2024
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