Técnico/a de Selección - Temporal (Servicios Generales Santalucía)
En dependencia de la Coordinación de Selección, se encargará de identificar, atraer y seleccionar a los mejores candidatos para dar cobertura a las vacantes existentes en la compañía, respetando las directrices y protocolos definidos por el Departamento, fomentando una buena imagen de la compañía como lugar de trabajo y propiciando una experiencia satisfactoria del candidato y una óptima adecuación de los perfiles a las necesidades actuales y futuras del Grupo Santalucía y Sociedades de Mediación.
Su objetivo es el diseño e implementación de estrategias innovadoras para atraer y captar el interés de los mejores talentos del mercado y asegurar que la empresa cuente con un equipo de trabajo altamente capacitado, contribuyendo a la profesionalización de la función de selección, la eficiencia y agilidad en la gestión de los procesos de selección, onboarding y offboarding.
Responsabilidades:
* Analizar, comprender e identificar las necesidades de la empresa en cuanto a personal, habilidades y competencias requeridas para alcanzar los objetivos de la organización y diseñar perfiles de puestos detallados que describan las habilidades, conocimientos y competencias necesarios para cubrir las vacantes disponibles.
* Crear y desarrollar estrategias innovadoras de reclutamiento para atraer a los mejores candidatos, incluyendo la selección de canales de publicidad, eventos de reclutamiento, campañas en redes sociales, etc., y colaborar como agente de cambio y movilizador en las acciones de dinamización de la selección e integración de los diferentes negocios.
* Identificar fuentes de talento, manteniendo relaciones con el mercado e instituciones educativas, y estar al tanto de las últimas tendencias en reclutamiento y selección de talentos, para poder implementar estrategias efectivas y mantener a la empresa a la vanguardia en cuanto a la gestión del talento.
* Desarrollar estrategias de Employer Branding para posicionar a la empresa como empleador de elección en el mercado.
* Llevar a cabo procesos de selección eficientes y efectivos, identificando a los mejores candidatos para las vacantes disponibles mediante la publicación de ofertas, revisión de currículums, gestión de entrevistas, pruebas de habilidades, referencias, entre otras herramientas, y elaborar informes de selección detallados que describan competencias y habilidades de los candidatos evaluados durante los procesos de selección.
* Asesorar y apoyar a la gerencia y al personal de RRHH en la toma de decisiones en cuanto a la selección de candidatos, manteniendo una comunicación fluida y efectiva con los Managers y HRBP de cada negocio, aportando su conocimiento técnico y experiencia en el área de selección de personal, y facilitando el cumplimiento de normas, procedimientos y políticas en materia de selección e integración.
* Mantener una base de datos actualizada de candidatos potenciales y talentos en el mercado, lo que permitirá una gestión más rápida y eficiente de los procesos de selección.
* Realizar reportes periódicos y analizar los resultados de los procesos de selección y de las estrategias de atracción de talento implementadas, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y ajustar la estrategia según sea necesario.
Experiencia deseada:
* Experiencia en gestión de RRHH y atracción del talento, bien sea como generalista o como técnico de RRHH de un negocio o función.
* Conocimiento e interés del modelo de negocio de Santalucía, al igual que de sus objetivos, estructura, procedimientos, metodologías, cultura y estrategias.
Conocimientos Requeridos:
* Licenciatura y/o Grado Universitario, preferiblemente ADE, Derecho, Psicología o Grados de CC Sociales.
* Conocimiento en técnicas de selección por competencias, estrategias de talent sourcing y de employer branding.
* Manejo fluido de Excel, PPT, SAP y otras herramientas de gestión, ofimática e informática pertinente para el desarrollo de sus funciones.
* Capacidad de trabajo transversal con negocios diversos y heterogéneos, de análisis, y de relación e interlocución fluida.
* Orientación al cliente interno, a las personas y los resultados.
* Enfoque proactivo y creativo.
* Atención al detalle y compromiso con la excelencia en el desarrollo de sus tareas.
En Servicios Generales Santalucía trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
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