Descripción:
TAREAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Aplicar las Políticas de Grupo: Seguridad y Salud Laboral, Calidad, Medioambiente e Igualdad de Oportunidades.
Difusión de procedimientos, guías e instrucciones de trabajo vigentes en cada momento, así como cualesquiera otros que publique la Compañía.
Mantenimiento del programa de Evaluación de Riesgos, control de cambios y difusión.
Mantener el Plan de Salud y Seguridad Ocupacional alentando la implementación de medidas correctivas relevantes en los departamentos e incluyendo nuevos riesgos en el proceso de evaluación de riesgos.
Defender el cumplimiento del sistema o de los sistemas de gestión en auditorías.
Control de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo propuestos por el departamento de PRL.
Mantener registros de todos los incidentes o accidentes relacionados con la salud, la seguridad o el medio ambiente. Garantizar la formación suficiente y adecuada en materia de QHSE de todas las personas trabajadoras bajo su ámbito de influencia, de acuerdo al procedimiento de formación de SAICA, llevando el control y seguimiento para el refresco de las mismas, además de colaborar en la búsqueda de proveedores organizando las convocatorias con los responsables de cada departamento.
Coordinar la realización de los reconocimientos médicos anuales, revisando los protocolos a seguir con Vigilancia de la Salud, así como la correcta emisión de los Aptos médicos.
Gestionar de forma adecuada la Coordinación de Actividades Empresariales (CAEs).
Mantener al día la documentación del sistema de gestión, enfocado para auditorías legales externas e internas.
Colaborar en la preparación de la planificación de la actividad preventiva anualmente,
haciendo seguimiento activo de la misma y velando por su cumplimiento, implicando al resto de la organización en la ejecución de las actividades.
Requisitos:
Formación Académica
Formación Grado Superior o similar
Experiencia profesional: mínimo 4 años de experiencia en gestión administrativa socio-laboral y de documentación relacionada con la prevención de riesgos laborales.
Formación específica para el puesto: Deseable formación específica en Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología.
Conocimiento de idiomas: Inglés Medio
El Grupo Saica está comprometido con la Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores y empresas colaboradoras, el Medio Ambiente, la Calidad de sus productos y servicios y la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. En nuestro trabajo buscamos el equilibrio entre la vida profesional y personal.
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