Desde LHH seleccionamos Gestor/a de Pricing Retail, Daciones y Carteras para la sociedad inmobiliaria del mayor grupo financiero del país, en Madrid o Barcelona.
El equipo de Pricing Retail, Daciones y Carteras dentro del área de Producto Inmobiliario Retail tiene como objetivo, entre otros, la adquisición de activos inmobiliarios de particulares, destinados a cancelar deudas mediante dación en pago. En caso de no poder realizar la cancelación de la deuda por esta vía, se recurre a la venta tutelada, un proceso en el cual se busca recuperar la deuda a través de la comercialización del activo, garantizando que, en caso de no conseguir la venta, se procederá con la dación en pago.
Una vez que el activo es adquirido, el equipo se encarga de su publicación y comercialización. Esto se lleva a cabo de manera conjunta con otros equipos de la sociedad y con el Servicer, siguiendo las directrices y procedimientos establecidos por la compañía en cada etapa del proceso. La clave del éxito en este proceso es la capacidad para trabajar de manera transversal con equipos internos y coordinarse eficazmente con proveedores de servicios externos.
Funciones
Análisis de los informes de daciones provenientes del grupo financiero, revisando, con una visión fuertemente inmobiliaria la viabilidad o no técnica del activo y manteniendo para ello interlocución y coordinación con la sociedad de operaciones para el desarrollo de informes detallados del estado del activo.
Asistencia al Comité Experto en Daciones en representación de la sociedad, con el objetivo de presentar el estado real del activo, seguimiento, análisis y aportar su opinión con relación a la viabilidad o no de comercializar estos activos, o aplicar otras soluciones alternativas (alquiler social, ayuda mudanza, venta tutelada, etc.)
Seguimiento de la puesta en comercialización y ventas de los activos que provienen de dación, así como del Plan Operativo de daciones.
Seguimiento de la Venta Tutelada (desde Balance deudor) e impulso de acciones comercializadoras, tanto internamente como con el Servicer.
Elaboración de reportings periódicos de actividad y su presentación a comités correspondientes o reuniones de seguimiento.
Fijación de precio de venta de activos cuando el potencial comprador sea el antiguo deudor, teniendo en cuenta para ello los valores de deuda actualizados y la valoración de mercado del activo inmobiliario.
Requisitos
Formación en Economía, ADE, ingeniería, Derecho o formación universitaria afín.
Perfil con experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario.
Capacidad de análisis, seguimiento, síntesis y presentación de la información.
Buen perfil relacional, trabajo en equipo y por objetivos, proactivo y resolutivo, con capacidad de decisión, negociación y de trabajo en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
Nivel avanzado de uso de las herramientas ofimáticas habituales, especialmente Excel, BI y Powerpoint.