Objetivo:
El técnico de prevención de riesgos laborales (PRL) será la persona encargada de coordinar la prevención en el entorno laboral, junto a nuestro SPA, para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables. Se ocupará de identificar y evaluar los riesgos, proponer medidas preventivas, informar y formar a los empleados, investigar accidentes, etc.
Para llevar a cabo estas tareas, necesitará tener conocimientos técnicos sobre prevención de riesgos, normativa de seguridad y salud, y metodologías para la evaluación y control de riesgos.
¿Cuáles serán tus funciones principales?
* Participar en la auditoría interna del Plan de Prevención de Riesgos laborales y sus actualizaciones posteriores.
* Realizar, gestionar y hacer seguimiento de: la Evaluación de Riesgos Laborales, la planificación de las actividades preventivas y del Plan de Emergencia del centro (señalética, evacuación, equipo de emergencia)
* Revisión y actualización del Plan de Autoprotección.
* Identificar y reportar no conformidades, acciones correctivas, incidencias, etc.
* Analizar y controlar en profundidad los puestos, procesos, maquinaria e instalaciones para detectar posibles riesgos y proponer medidas preventivas.
* Reportar al departamento de Engineering, elaborando los informes necesarios.
* Apoyar a la gestión de la prevención: aconsejar sobre la integración de la prevención en todos los niveles y colaborar en la implantación de sistemas de gestión.
* Formar e informar a los trabajadores: compartir cursos formativos periódicos para concienciar sobre los riesgos y las medidas preventivas aplicables en cada puesto.
* Investigar accidentes: analizar las causas de los accidentes ocurridos para evitar que vuelvan a producirse.
¿Qué debes aportar?
* Imprescindible formación como Técnico/a Superior de PRL (tres especialidades)
* Valorable Máster en materia de Calidad, Medioambiente y gestión de auditorías o Máster de Gestión Integrada.
* Valorable formación en Normas ISO 9001 e ISO 14001 así como en la 45001 y Real Decreto 171/2004.
* Conocimientos técnicos sobre seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología.
* Capacidad de análisis de procesos y detección de riesgos.
* Orientación a la prevención y mejora continua.
¿Qué te ofrecemos?
El mejor lugar en el que desarrollar tu carrera
* Formar de una marca líder en pleno proceso de expansión (SHA México y SHA Emirates), en un entorno multicultural, con profesionales de primer nivel, aportando un gran impacto positivo sobre el planeta ¡Somos Green Globe!
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