Somos una empresa multinacional, líder en Europa en productos de nutrición y dietética, con más de 1.500 empleados, de los cuales 370 están en España.
Creemos en la alimentación saludable y llevamos a cabo nuestra misión fabricando y distribuyendo productos propios y de terceros a través de distintos canales de venta: Groceries, Pharma, HFS y e-commerce, en más de 40 países.
Apostamos por el consumidor, llevando al mercado marcas reconocidas como Bicentury, Isostar, Gerblé, Natursoy y BiManán, entre otras.
FUNCIONES:
Para la BU de Iberia, buscamos incorporar a un/a E-KAM, quien reportará directamente al responsable del canal digital y se encargará de gestionar las cuentas de e-commerce, incluyendo marketplaces y pure players.
Amazon
* Establecer y mantener relaciones sólidas con los contactos clave de Amazon Vendor.
* Dar seguimiento a las negociaciones y acuerdos comerciales, incluyendo precios, descuentos y calendario promocional.
* Asegurar el óptimo desempeño del portafolio, impulsando el desarrollo de las gamas estratégicas y la innovación.
* Identificar oportunidades de mejora en el catálogo de productos y optimizar contenido, imágenes y otros elementos clave.
* Desarrollar e implementar estrategias específicas dentro del entorno de Amazon, tanto en la gestión del catálogo como en la dinámica promocional.
* Monitorizar constantemente las principales métricas y KPIs mediante herramientas y dashboards.
Estrategia comercial global del canal Digital
* Codefinir la estrategia de ventas del canal digital, abarcando marketplaces y pure players.
* Establecer prioridades y ejecutar planes comerciales para los pure players clave.
* Monitorizar y reportar el desempeño de campañas y actividades promocionales.
* Apoyar a los KAMs nacionales en la gestión digital y el lanzamiento de campañas exclusivas para Click & Mortars.
Desarrollo de negocio
* Identificar de manera continua nuevos clientes y oportunidades en el negocio digital.
* Actuar proactivamente en la identificación de nuevas palancas y fuentes de crecimiento dentro de los clientes actuales.
Colaboración y gestión interna
* Coordinarse con el equipo Digital para la gestión y actualización de campañas y contenido.
* Colaborar con el equipo de marketing para asegurar una comunicación efectiva de las marcas en las plataformas.
* Gestionar y optimizar el desempeño de agencias partners para maximizar resultados.
* Administrar de manera rigurosa el presupuesto comercial y la P&L del canal.
REQUISITOS:
Formación académica
* Grado o Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Comercio Electrónico, Economía o similar.
* Valorable máster o especialización en Ecommerce, Digital Business o Marketing Digital.
Experiencia y conocimientos
* 2/3 años de experiencia especifica en ecommerce, ventas digitales o gestión de cuentas, con una fuerte orientación a resultados.
* Conocimiento de Amazon Seller/Vendor.
* Familiaridad con estrategias de marketplaces y omnicanalidad.
* Experiencia en pricing, márgenes, promociones y estrategias comerciales en ecommerce.
* Valorable experiencia en campañas de publicidad en marketplaces (Amazon Ads, Retail Media).
Habilidades técnicas
* Manejo avanzado de Excel (tablas dinámicas, análisis de datos, dashboarding).
* Capacidad para manejar grandes volúmenes de datos y extraer insights de negocio.
Extras deseables
* Experiencia con herramientas como Helium 10, Jungle Scout, Pacvue.
* Conocimiento en automatización de pricing o feed management (Shoppingfeed, Minderest).
* Conocimiento de estrategias de Growth Hacking en ecommerce.
* Experiencia en logística y fulfillment para ecommerce.