Responsabilidades principales
- Definir y ejecutar la visión del producto y servicio. Crear y responsabilizarse de la propuesta de valor global del producto/servicio y, por tanto, de su definición para establecer el estándar del sector.
- Comunicar la visión del producto/servicio, darle vida e influir en los principales actores interesados, mostrándoles la oportunidad comercial.
- Trabajar con las diferentes áreas de negocio, equipos de diseño y otros países del grupo para entender las necesidades de los clientes, identificar los espacios de oportunidad para la innovación y el desarrollo de productos y servicios.
- Trabajar con el departamento de diseño para crear conceptos y definir la experiencia del usuario.
- Especificar los requisitos funcionales del producto y servicio para entregar a las áreas técnicas de desarrollo; así como participar en el proceso de desarrollo de producto/servicio validando su rumbo y tomando las decisiones pertinentes.
- Trabajar con los equipos de finanzas para construir casos de negocio claros que refuercen el modelo de negocio comercial.
- Entender y plantear la estrategia comercial de los productos, aportando conocimiento profundo del mercado a través de estudios, información interna, y/o visitas a clientes o potenciales.
- Gestionar y hacer seguimiento del go-to-market del producto junto con el equipo y resto de áreas comerciales: materiales comerciales, formación, campañas de Marketing, campañas en cartera,...
- Establecer y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPIs), centrándose en los objetivos y resultados clave (OKRs) de la empresa para evaluar nuevas acciones correctoras o de desarrollo adicional.
- Hacer un seguimiento de las tendencias del sector y del panorama competitivo en relación con nuestros productos.
¿Qué estamos buscando?
- +5 años de experiencia como Product Manager siendo responsable de lanzamientos de nuevos productos o servicios, así como de su seguimiento durante el ciclo de vida.
- Estudios de ingeniería o empresariales, pero con un claro interés por la tecnología y las tendencias emergentes.
- Pensamiento creativo y gran capacidad de resolución de problemas para comprender las necesidades de los clientes y los objetivos de negocio.
- Capacidad para trabajar eficazmente con equipos multidisciplinares.
- Excelentes habilidades de comunicación y un gran empuje.
- Alto nivel de inglés.
#J-18808-Ljbffr