Estamos buscando un/a profesional de las tecnologías de la información para desempeñar un rol de Incident Manager para destacada entidad en el ámbito de las tecnologías de la información y telecomunicaciones ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Serás responsable de gestionar incidencias críticas y cambios de alto impacto, asegurando la recuperación rápida de servicios y minimizando los riesgos asociados. También liderará mejoras en los procesos de detección, análisis y prevención mediante herramientas avanzadas de monitorización y observabilidad, colaborando con equipos y proveedores para garantizar la continuidad operativa.
Responsabilidades Principales:
Coordinar técnicamente la resolución de incidencias de alto impacto, asegurando la pronta restauración de servicios en entornos multi-proveedores.
Aplicar metodologías de análisis para proponer mejoras en mecanismos de detección, reduciendo crisis y aumentando el control sobre impactos potenciales.
Analizar cambios ejecutados para proponer mejoras en la evaluación de riesgos y reducir cambios no detectados con impacto en el negocio.
Coordinar el seguimiento de planes de acción derivados de incidencias y cambios, gestionando transversalmente en momentos críticos de negocio.
Requisitos:
Titulación universitaria de al menos grado medio en áreas tecnológicas.
Más de 4 años de experiencia en gestión de soluciones TIC críticas.
Conocimiento oral y escrito de catalán nivel C1.
Experiencia en entornos multi-proveedores y gestión de crisis.