PACOMARTINEZ, importante empresa dedicada al sector del diseño y la distribución de maletas, bolsos, marroquinería y accesorios de moda, busca unir a la Compañía un/a Responsable Comercial de todas nuestras tiendas en España y Portugal.
El/la Responsable Comercial se encargará de implementar la estrategia Comercial y de Comunicación en tiendas. Se responsabilizará de coordinar e implementar la política de ventas en los establecimientos comerciales, planificando, organizando, supervisando la gestión de la actividad diaria de los centros, asegurando la consecución de los objetivos. Al mismo tiempo, revisará la estrategia definida para proponer cambios que maximicen ventas y rentabilidad, liderando a los Responsables de Zona, para cumplir con los estándares definidos.
Las Principales Funciones a Realizar Serán
* A partir de la estrategia comercial marcada por la compañía, establecer y transmitir el proceso de trabajo y comunicación, liderando al equipo de Responsables de Zona y equipo de tiendas, para la correcta ejecución y consecución de los objetivos marcados por la Dirección General.
* Analizar y hacer seguimiento de los perfiles de los clientes de la empresa, para garantizar su fidelización a la marca y la captación de nuevos clientes; proponiendo estrategias con el objetivo de fortalecer la Identidad Corporativa y la Imagen de marca.
* Realizar el seguimiento y gestión de las estrategias comerciales, incluida la implantación de visual de producto.
* Analizar competencia, tendencias de moda y perfil del cliente, con la finalidad de implantar el tipo de producto según tipo de tienda, venta y cliente.
* Participar en los comités de producto, promociones y calendarios de entradas a tiendas.
* Controlar los presupuestos de ventas y de gastos de las tiendas, proponiendo objetivos a alcanzar.
* Análisis y seguimiento de stocks, datos de ventas, situación de plantillas y KPIS, con enfoque en la preparación de visitas en las tiendas y propuestas comerciales a conseguir.
* Recabar inputs de mejora de las tiendas, con el objetivo de dar soluciones y hacer seguimiento para garantizar la correcta implantación de las mismas.
REQUISITOS
* Experiencia en las funciones descritas de la vacante al menos de 5 años.
* Formación académica superior.
* Elevado nivel de compromiso con la organización, colaboración, adaptación, y trabajo en equipo.
* Visión estratégica, enfocando en la innovación y la creatividad.
* Elevada orientación a resultados y orientación al cliente y al producto.
* Experiencia en gestión de equipos con sólido liderazgo.
* Carnet de conducir en vigor.
* Disponibilidad geográfica para viajar con alta frecuencia por toda la península (España y Portugal).
* Nivel elevado en uso de herramientas ofimáticas, y análisis de datos.
* Idiomas: Valorable Portugués e Inglés.
QUÉ TE APORTAREMOS
* Oportunidad estable con posibilidad de desarrollo interno, en empresa en crecimiento.
* Puesto de trabajo ubicado en las instalaciones (ALBUIXECH - VALENCIA), con desplazamientos frecuentes a los puntos de venta de toda la península.
Seniority level
Mid-Senior level
Employment type
Full-time
Job function
Retail
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