Empresa de Logística|Tender Specialist
Empresa internacional de Logística y Transporte con más de 50 años de experiencia en el sector y que cuenta con una plantilla activa de más de 600 empleados facturando más de 100M€ al año.
* Identificar oportunidades de licitación en el sector de transporte y logística mediante el uso de: Base de datos del CRM e historial de licitaciones del Grupo, búsqueda y gestión de plataforma de licitaciones y tenders. Coordinar con departamentos operativos como calidad, legal y administración para preparar la documentación necesaria (cuestionarios, tarifas y servicios) para participar en concursos.
* Asegurar la entrega puntual de todas las propuestas y licitaciones.
* Mantener un seguimiento detallado de todas las licitaciones y sus resultados.
* Reportar a la Dirección Comercial del grupo.
1. Análisis y Estrategia:
* Realizar análisis de mercado y de la competencia para identificar tendencias y oportunidades.
* Asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente y optimizando los costes y la eficiencia operativa.
* Colaborar con el equipo de ventas y marketing para alinearse con los objetivos comerciales.
* Definir estrategia comercial de tenders junto con la dirección comercial de grupo.
* Participar en la confección y consecución de los presupuestos anuales con la dirección comercial de grupo.
2. Relación con Clientes:
* Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes a nivel de calidad de servicio con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.
* Actuar como punto de contacto principal para consultas relacionadas con licitaciones.
3. Optimización de Procesos:
* Identificar mejoras para los procesos de licitación en el CRM.
* Implementar mejores prácticas y procedimientos estandarizados para la gestión de concursos.
4. Cumplimiento y Documentación:
* Mantener registros precisos y actualizados de todas las actividades de licitación con el objetivo de tener un histórico de ofertas para futuros tenders de similares características.
* Mínimo 3 años de experiencia en gestión de licitaciones o concursos en el sector de transporte terrestre.
* Se valorará experiencia en realización de licitaciones en el sector Aéreo, Marítimo y Logístico.
* Formación: GM en Comercio internacional o similar.
* Inglés First Certificate.
*
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional dentro de una empresa con carácter internacional. Además se ofrece la posibilidad de realizar Home office para conciliar con la vida familiar/personal.