Empresas: Meliá Hotels InternationalMISIÓN DE LA POSICIÓN:Ejecutar y gestionar la función de HR en su grupo de hoteles según las competencias propias de su posición y siguiendo las políticas, procesos y herramientas de la compañía en materia de gestión de personas, y siempre con el foco en garantizar una buena experiencia a los colaboradores y candidatos/as durante las distintas fases del ciclo de los colaboradores PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: EN SU ROL DE PARTNER DE NEGOCIOAtender a personal externo a la unidad de negocio en cuanto a peticiones de información u otros requerimientos (asociaciones, master, ETTS...).Atender de manera personalizada a HoD o colaboradores (inquietudes, dudas, entrega de cartas de recomendación, referencias, coaching, información de compañía...).Atender y proporcionar feedback a compañeros de otros hoteles sobre ex colaboradores.Durante visitas al centro se realiza inspección del estado de zonas de personal con checklist a entregar a HR manager y Director de Operaicones/Hotel Manager y seguimiento de su mejora y propuesta de plan de acción.Mantener conversaciones one to one para conocer a los equipos, feedback, aspiraciones, conflictos, áreas de necesidad, inquietudes, etcRealizar seguimiento constante del personal del hotel para conocer su nivel de desempeño, necesidades formativas, desarrollo competencial, áreas de mejora, posibles cambios en funciones/ promociones.Es responsable de los equipos deslocalizados de Hotel Services (incluyendo Club Melia) ubicados en sus centros de trabajo en todos temas relacionados con su presencia física en el centro de trabajo (seguridad, prevención de riesgos, control de horario, firma de documentación, manutención...).Junto con el Director de Operaciones, guía y aconseja a los HODs en la gestión de sus equipos.Apoyar al superior jerárquico en la ejecución de despidos en las jefaturas operativas y PPBB.Se informa y actualiza de tendencias de mercado y realiza benchmark de otras compañías del compset.(en caso de tener alojamientos de personal) Responsable de mantener el control sobre la asignación de espacios, inventarios y estándares de calidad del alojamiento de empleado. Hace valer las normas internas de convivencia, seguridad y salud de las mismas con los empleados. Supervisa que los departamentos correspondientes prioricen el correcto mantenimiento y limpieza de las instalaciones para asegurar una experiencia adecuada de los colaboradores. TALENT BRANDING & ACQUISITIONEjecutar e impulsar las campañas de Employer Branding en sus hoteles tras coordinarse con el área de HR Hotel Services (HRHS). Asegura las autorizaciones de derecho de imagen según legislación.Identificar nuevas escuelas de ámbito local para la gestión de prácticas en escuelas locales de manera directa, asi como asistencia a eventos relacionados. Además, prepara y participa en las visitas de los estudiantes al CO/hotel, promoviendo eventos experienciales y la participación de los HoDs en la presentación a los mismos, fortaleciendo nuestra marca empleadora.Identificar las necesidades de alumnos en prácticas de sus hoteles en coordinación con Hotel Services (Escuelas clave), y mantiene actualizada la BBDD conectada con HRHS para garantizar la coordinación y valida el perfil finalista asignado.Junto con los HoD, se asegura de la correcta experiencia de los alumnos en prácticas, asi como su seguimiento y evaluación final.Impulsar las acciones de RSC empleadora dentro de su ámbito de actuación.Realizar la solicitud de cobertura de vacante de Jefaturas y Personal Base y se encarga de la publicación (interna y externa) y criba de los candidatos siguiendo las políticas y procedimientos marcados por HRHS. Apoya a las Jefaturas en la selección de colaboradores, realiza el reclutamiento y selección de Jefaturas operativos de los hoteles junto con los Hotel Manager y valida los candidatos del comité ejecutivo del Centro de Operaciones con el Director de Operaciones.Amplificar las ofertas y promueve su difusión en los perfiles de RRSS de los colaboradores y HoDs.Dar apoyo en la coordinación de traslados de personal entre los hoteles del centro de operaciones (gestión de viajes, refacturaciones).En el caso de no contar con un Coordinador de TB&A en su CO, es la persona de contacto para los Recruiters de otros CO, para intercambiar currícula adecuada e intercambiar conocimiento sobre los candidatos/as velando por la rigurosidad y la confidencialidad de los mismos. Además, tiene un alineamiento funcional con el Manager del Centro de Reclutamiento u HRHSIdentificar talento disponible y promueve las oportunidades de los colaboradores en otros CO, promoviendo que el talento disponible pueda tener oportunidades en otros CO/hoteles.Se preocupa de generar documentos gráficos de momentos memorables para los equipos del CO, ya sea de manera directa o indirecta, para que puedan ser puestos en valor y compartidos a través de Melia Careers.Ejecutar acciones en el CO/Hotel, relacionadas con las Campañas de marketing lanzadas desde HRHS. (Ej. Día mundial del medioambiente, etc).Recoger KPIs de reclutamiento. LEARNING & TALENT DEVELOPMENTDetectar y organizar la formación legislativa u otro presencial, coordinando toda la documentación para conseguir la subvención aplicableRecoger necesidades de formación y hace llegar su feedback a HRHS para su consideración en la realización del presupuesto anual de formación.Promover el uso de E-Meliá y asegura el cumplimiento de trainings obligatorios.Ejecutar del plan de formación anual del hotel y coordina convocatorias, documentación, organización y demás necesidades para el buen desarrollo de las mismas.Asegurar la correcta comunicación con el colectivo de Colaboradores /Service Leaders/ Jefaturas previa a su llegada, junto con el superior jerárquico. Asegura que todos los procesos de onboarding se implantan correctamente (emails de bienvenida, pre-llegada, welcome kit, formación E-melia, identificación de la figura del Melia Buddy).Organizar inducciones, coordinando con equipos la asistencia y realización periódica a nuevos empleados.Implantar y ejecutar los planes de desarrollo de sus hoteles, con especial foco en Jefaturas y Segundas Jefaturas.Impartir las acciones formativas necesarias, para velar por la capacitación de los colaboradores y HoD. Traslada necesidades específicas de formación a HRHS para su diseño o adaptación.Identificar las necesidades de desarrollo en colectivos críticos.Talent mapping; asegura la introducción en base de datos periódicamente.Recoger KPIs de L&D.??????????????CULTURE & VALUESOrganizar y coordinar la medición del clima laboral, comunicación de los resultados a todo el personal y la realización/seguimiento de los planes de acción.Realizar seguimiento del proceso de evaluación de desempeño de sus colectivos y acompañamiento a los empleados en el uso de las herramientas y en la formación de la misma.Asegurar el correcto proceso de los pulsos de mejora continua. Realiza seguimiento de la ejecución de los planes de acción.Coordinar la planificación anual y apoya a los HoD en la gestión del wellfare de los empleados: ambiente laboral, team building, procesos de comunicación, actividadesPoner en marcha las acción y campañas de Reconocimiento establecidas.Asegurar la implantación del modelo de Identidad corporativa vigente según las pautas del área de Cultura en su ámbito de responsabilidad.Recoger KPIs de Cultura.???????APERTURAS Y DESVINCULACIONESUna vez realizado el handover de la apertura por el HR Partner, ejecuta todas las tareas correspondientes a la fase del preopening del hotel, siguiendo las pautas facilitadas por Operaciones y HRHS, actualizando el avance del proyecto en el sistema Clarity.En el caso de desvinculación de cualquiera de sus centros, recopila toda a información necesaria para el nuevo operador, coordinando con las áreas implicadas como PA, EDM, RRLL y HR Partner. Realiza un análisis de la gestión de talento interno coordinando traslados con el fin de retener colaboradores de potencial. Realiza y ejecuta el plan de comunicación general con los empleados a título general e individual. ORGANIZACIONAL DEVELOPMENTConocer los ratios de dimensionamiento y aplica el Staffing guide definido para sus centros de trabajo, elevando propuestas de revisión cuando la operativa lo requiera.Realizar las solicitudes en sistema para la incorporación de nuevas posiciones y sustituciones.Conocer, aplicar y adaptar los Job Description a su realidad local para su uso en los procesos de HR.Se encarga de la implantación junto con el DO de las medidas de organización del trabajo aplicando las pautas definidas en sus hotelesConocer y aplicar los criterios del catálogo de Recursos Físicos y Digitales de la compañía, asociados al puesto de trabajo.??????????????COMPENSACION Y BENEFICIOSRealizar propuestas de salarios para nuevos colaboradores (en caso de no contar con Centro de Reclutamiento) y propuestas de incremento salarial junto con el Director de Operaciones al HR Partner.Apoyar, coordinar y supervisar en el proceso anual de revisión salarial junto con la dirección, uso de herramienta.Apoyar, coordinar y supervisar el proceso anual de Retribución Variables, asegurando la correcta fijación de objetivos y evaluación de los mismos siguiendo las pautas establecidas.Aplicar el plan de beneficios por posición según el modelo definido por HRHS.Detectar y coordinar la incorporación de programas de beneficios propios de su área con el departamento de C&B.???????RELACIONES LABORALES Está familiarizado de la legislación laboral nacional y aplica el Convenio Colectivo de su provincia/ país según aplique. Se apoya en RR.LL/despacho externo para las consultas diarias de los colaboradores en materia laboral en caso de duda.Ejecutar procesos de investigación de conflictos laborales entre colaboradores según legislación local y siguiendo las pautas de RR.LL.Bajo la guía de RR.LL/despacho externo, atiende a la inspección de trabajo en los hoteles, así como asiste a citaciones, preparando y recabando la documentación solicitada.Siguiendo indicaciones de RR.LL, se encarga de cumplimentar documentos y cartas necesarias en procesos de extinciones de contrato de trabajo, régimen disciplinario, excedencias, Tramitar documentación para expedientes judiciales, Inspecciones de Trabajo, Seguridad Social, expediente contencioso administrativos, auditorias laborales...Colaborar con RR.LL en la recopilación de documentación y datos en procesos de reestructuraciones de plantilla, asegurándose de la correcta comunicación con los empleados y ejecución de las medidas correspondientes.Es la persona de contacto del Comité de Empresa en los Centros de trabajo y cumple con las obligaciones correspondientes: asistencia a las reuniones periódicas junto con la Dirección, realización y coordinación de las elecciones sindicales de los hoteles, entrega de información obligatoria. Informa a RR.LL de la composición del Comité de los hoteles y realización de elecciones sindicales, involucrándolos en las consultas realizadas y cualquier tema que surja en reuniones fuera de lo ordinario.Coordinar y asegurar junto con el Jefe de Departamento, el correcto registro de la jornada diaria de los trabajadores según la legislación local y los sistemas de control disponibles en los centros de trabajo. ADMINISTRACION DE PERSONALRealizar / supervisar los 2 rolling forecast mensual analizando el coste social del resto del año de los hoteles comprendidos dentro del centro de operaciones.Supervisar (o ejecuta en caso de no contar con figura especializada) y asegura la correcta gestión contractual en sus centros de trabajo cumpliendo con las políticas establecidas y la legislación local.Supervisar (o ejecuta en caso de no contar con figura especializada) y asegura el correcto registro de información para el cálculo de nómina, y finiquitos, registro de absentismos y contingentes.Coordinar y asegurar junto con el Jefe de Departamento, el correcto registro de la jornada diaria de los trabajadores según la legislación local y los sistemas de control disponibles en los centros de trabajo. QUÉ BUSCAMOS? Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares.Grado en Psicología, Relaciones Laborales, Derecho o similares, con especialidad en RRHH.Inglés Avanzado.Conocimientos específicos: Conocimientos de operativa hotelera.Conocimientos tanto de las áreas Soft & Hard de RRHH (Reclutamiento y selección, desarrollo y formación, Relaciones laborales, Clima Laboral, Employer & Personal Branding).Valorables conocimientos en SuccessFactor o SAP.Valorables conocimientos en Plataformas de Empleo (LinkedIn, Infojobs o las que apliquen a cada país).Experiencia con comités de empresa.Visión estratégica global y financiera, gestión de presupuestos y seguimiento de cumplimiento de los mismos.Capacidad para gestionar equipo y liderazgo.Capacidad de Implementación de Proyectos.Requisitos :