Operador/a centro control Acciona ESCO
ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Con más de 30 años de trayectoria y operaciones en 20 países de los cinco continentes, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización. Ello incluye el desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas renovables – principalmente eólicas y fotovoltaicas-, gestión y comercialización de la energía, servicios energéticos, autoconsumo, movilidad eléctrica y nuevas tecnologías como el almacenamiento y el hidrógeno verde. ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
Acciona precisa incorporar una persona para el puesto de operador/a para su centro de control de Servicios Energéticos Digitales de ESCO con centro de trabajo en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Descripción del puesto
Se encargará de realizar las actividades de detección de incidencias en el funcionamiento de las instalaciones del cliente (en lo que a los sistemas de climatización, iluminación, o automatización se refiere), que repercuten de manera directa o indirecta en la eficiencia energética de los mismos. Se encargará también de proceder a la resolución de dichas incidencias en remoto o bien de su reporte correspondiente para tramitar su resolución. También realizará la comprobación de alta de las nuevas instalaciones en la plataforma software de control y gestión energética del cliente, una vez se ha llevado a cabo el trabajo de puesta en marcha e integración en las mismas, por parte de los instaladores.
Formará parte de un equipo de operadores/as que desarrollarán su trabajo bajo la supervisión de la persona responsable de turno, realizando jornadas continuas de 8 horas, y rotando entre los turnos de mañana, tarde y noche de forma periódica. Dichos turnos cubren el servicio 24 horas al día, 7 días a la semana (24x7), los 365 días del año.
Funciones
* Estudiar las alarmas recibidas para detectar el origen de las desviaciones.
* Analizar los patrones de funcionamiento de climatización e iluminación para detectar funcionamientos anómalos o indebidos.
* Ejecución de los planes de acción para la corrección de incidencias repetitivas, de acuerdo a las propuestas previamente aceptadas por la dirección del proyecto y los Supervisores.
* Reporte de la anomalía y la posible solución a quien proceda.
* Gestión de incidencias en la plataforma de tickets.
* Hacer seguimiento de la resolución de anomalías.
* Caracterización inicial de las tiendas y parámetros a gestionar. Alta de tiendas y configuración en la plataforma software, de las nuevas instalaciones y modificaciones de las instalaciones existentes, una vez puestas en marcha por el equipo de mantenimiento.
* Programar alertas para detección temprana de fallos de comunicaciones, desviaciones de consumo, funcionamiento anómalo de iluminación o equipos de climatización.
* Gestión energética: estudio de los patrones de consumo y las tendencias para detectar consumos anómalos o indebidos.
* Preparar los informes necesarios con distinta periodicidad.
Requisitos del candidato
Titulación/Formación : Formación Profesional de Grado Medio o Superior en alguno de los ciclos formativos de Instalaciones y Mantenimiento o Electricidad o Electrónica.
Formación Complementaria:
· Microsoft Office a nivel avanzado (en especial Excel).
· Conocimientos de instalaciones de climatización y eléctricas de baja tensión.
· Conocimiento en SCADA o BMS.
Perfil: Persona dinámica y organizada, con capacidad de respuesta rápida por el volumen de puntos de medida a gestionar en el centro de control. Capacidad de trabajo en equipo, analítica y proactiva.
Idiomas/Nivel : inglés. Nivel medio.
Años de experiencia requerida : Experiencia: 6 meses.
Disponibilidad para viajar : No.
¿Qué ofrecemos?
* Estabilidad laboral con contratación indefinida desde el primer día.
* Programas de formación técnica y en habilidades (soft skills).
* Clases de inglés.
* Movilidad interna nacional e internacional.
* Proyecto internacional para una gran empresa multinacional.
* Comida subvencionada por la empresa.
* Acceso al plan de retribución flexible de la compañía (transporte, formación, guardería, seguro médico).
* Cuadrantes planificados a largo plazo.
* Días de vacaciones elegibles fuera de cuadrante.
* Jornadas de 8 horas.
* Número de turnos de noche inferior al 13% del total anual.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023 y 2024 que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
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