Sobre la empresa:
El Grupo SRCL Consenur pertenece a la multinacional americana Stericycle, líder mundial en servicios sostenibles en el sector de la salud. Se precisa la contratación para su sede en Arganda del Rey de un/a Técnico/a de Nómina y Administración de Personal con amplios conocimientos en relaciones laborales, acostumbrado/a a realizar el ciclo completo de la nómina (alto volumen). Buscamos una persona dinámica y proactiva, que quiera desarrollar su carrera profesional en el ámbito de RRHH dentro del área de administración de personal y nómina. Formará parte del equipo bajo la Dirección de RRHH, garantizando la correcta gestión de la administración de personal con un volumen de personal de más de 750 personas y 7 compañías.
Funciones del puesto
Las funciones a desarrollar en el puesto son las siguientes:
1. Gestionar las contrataciones, prórrogas, vencimientos y bajas laborales, cumpliendo con las exigencias legales y optimizando las diferentes modalidades.
2. Gestionar el pago de nómina, las incidencias, pagas extra cumpliendo con las exigencias de auditoría.
3. Parametrizar conceptos en el sistema de nómina, actualizar convenios colectivos y velar por su correcta aplicación.
4. Confección de documentos (cambio de centro, cambio de categoría, solicitud de excedencias, certificados, reducciones de jornada por guarda legal, fin de contrato, períodos de prueba, cambios de jornada) e informes.
5. Asegurar la correcta aplicación de la normativa vigente en materia de Relaciones Laborales.
6. Realizar las comunicaciones pertinentes a organismos públicos (SEPE, SILTRA, Seguridad Social etc.).
7. Cuadrar y documentar los informes finales para enviarlos al Departamento de Contabilidad.
8. Apoyo a la presentación telemática de documentación de nuestros Centros Especiales de Empleo.
9. Resolver dudas de las personas empleadas por la Compañía en cuanto a la nómina y aspectos laborales.
Actividades clave del empleo
Asesoramiento sobre la modalidad de contrato laboral más específica. Prepara todos los documentos necesarios para la incorporación y baja del trabajador, y las comunicaciones a la seguridad social y a los sistemas de control laboral del país (SEPE). Completa la entrada de datos en Microsoft Dynamics (LABOR). Prepara y cuadra todas las ejecuciones de pago según los requisitos de cumplimiento (nóminas, pagas extraordinarias, liquidaciones, etc.). Incluye la realización de auditorías utilizando las herramientas de información disponibles y de acuerdo con las directrices establecidas por el departamento.
Trabaja con los gerentes locales para resolver los problemas de nóminas y de relaciones laborales. Completa la parametrización del sistema de nóminas, la actualización de los convenios colectivos y cualquier otra modificación de las condiciones laborales. Introduce y audita los ajustes de nómina, los cheques manuales, los gastos de viaje y los reembolsos de embargos en el sistema de nóminas, además de mantener registros y hojas de cálculo para conciliar los datos y auditar las entradas. Audita los datos de las nóminas introducidos por otros miembros del equipo. Investiga los datos dudosos y toma las medidas correctivas necesarias.
Prepara las comunicaciones mensuales obligatorias a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, y cuadra y documenta los informes finales para enviarlos al Departamento de Contabilidad. Prepara la documentación mensual de las subvenciones de los Centros Especiales de Empleo. Prepara y distribuye los informes de nóminas a la dirección. Formación de los sistemas de nóminas (incluyendo WFN Time & Attendance), según sea necesario. Verificación de los registros de horas de trabajo diarias, y su adecuación a la normativa legal. Control de contratos, paternidad, licencias y cualquier otro vencimiento laboral. Preparación de la documentación necesaria para los juicios laborales y la autoridad laboral. Garantiza la exactitud de la nómina manteniendo un conocimiento práctico y la comprensión de las políticas, procedimientos y normas de pago de la empresa.
Requisitos
1. Grado o Licenciatura en Relaciones Laborales.
2. Experiencia con alto volumen de nómina.
3. Nivel de Inglés medio/alto.
4. Alto nivel de MS Office.
5. Valorable tener conocimientos de Microsoft Dynamics Labor.
6. Disponibilidad de incorporación inmediata.
Experiencia (EMEAA): Se requiere un amplio conocimiento de las teorías y técnicas de una función y una experiencia mínima de 2-4 años gestionando el ciclo completo de nómina. Buscamos una persona que sepa trabajar en equipo, que utilice los métodos apropiados y un estilo interpersonal flexible para impulsar un trabajo en equipo cohesivo que facilite la consecución de los objetivos del equipo. Que demuestre la capacidad de iniciar acciones para mejorar las condiciones y los procesos existentes; identificando oportunidades de mejora, genera ideas y aplica soluciones.
#J-18808-Ljbffr