Desde LHH Recruitment Solutions, especializados en la selección de Perfiles Cualificados y Directivos, nos encontramos en búsqueda de un/a DIRECTOR/A FINANCIERO, para importante compañía industrial del sector alimentación situada en el entorno de Valladolid.
Reportando a la Dirección General, será responsable de la gestión financiera y contable de las sociedades del grupo.
REQUISITOS:
1. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas, Empresariales o similar.
2. Valorable: Máster en finanzas o Controlling.
3. Experiencia profesional en finanzas de 4-5 años.
4. Nivel avanzado de herramientas de MS Office (dominio de Excel) y SAP.
5. Experiencia en consolidación de cuentas de grupo y operaciones vinculadas.
RESPONSABILIDADES:
1. Supervisión de la contabilidad y revisión de los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias).
2. Diseñar e implementar la estrategia financiera de la compañía.
3. Optimización de la política fiscal de la empresa y supervisión de los impuestos recurrentes requeridos por la Administración Tributaria.
4. Análisis de inversiones y financiación de proyectos/oportunidades. Elaborar estudios de viabilidad económico-financiera y presentar proyectos de inversión.
5. Gestión de Tesorería: Control de saldos, planificación y control de movimientos entre cuentas, elaboración de informes periódicos, previsión de tesorería.
6. Analizar los costes y rendimientos de las diferentes empresas y actividades.
7. Control de gestión: Definición de los indicadores de seguimiento de la actividad (KPI's) y el control de su aplicación, planificación, elaboración y control presupuestario.
8. Búsqueda de financiación y presentación de oportunidades de financiación. Interlocución con colaboradores externos: asesores fiscales, laborales, auditores, bancos, fondos de inversión, etc.
9. Supervisión y motivación del equipo a cargo. Visitas a los distintos centros de trabajo.
COMPETENCIAS:
1. Manejo confidencial de información.
2. Capacidad analítica y negociadora.
3. Adaptabilidad y gestión de múltiples tareas.
4. Liderazgo y motivación.
5. Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
SE OFRECE:
1. Contrato: indefinido, jornada completa.
2. Trabajo presencial.
3. Incorporación en una compañía con gran crecimiento.
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