Somos una gran empresa con alma de Start-up. Nos organizamos por unidades de conocimiento expertas que colaboran entre sí.
Por ello buscamos personas inquietas, que les motiven los retos y con ganas de crecer personal y profesionalmente, que se unan a nuestro equipo para tener un impacto positivo en el mundo a través de la tecnología.
Como Incident Manager Junior, buscamos una persona proactiva con experiencia en gestión de incidencias y problemas bajo metodologías ITIL.
Tu rol será clave en la coordinación y seguimiento de incidentes críticos, garantizando la continuidad operativa y una comunicación efectiva entre equipos técnicos y negocio.
Responsabilidades principales
* Supervisar y coordinar la resolución de incidentes, especialmente aquellos de alta prioridad.
* Activar y coordinar comités de crisis en caso de incidentes críticos.
* Realizar seguimiento del ciclo de vida completo de los incidentes y problemas hasta su resolución definitiva.
* Asegurar la correcta aplicación de los procedimientos definidos (gestión de incidentes y problemas).
* Elaborar reportes operacionales (diarios / semanales / mensuales) con métricas clave (KPIs, SLAs).
* Identificar patrones de problemas recurrentes para su escalado y tratamiento estructurado.
* Colaborar con equipos técnicos y funcionales para garantizar una resolución eficiente y documentada.
* Participar en la mejora continua de los procesos ITSM.
¿Qué esperamos de ti?
* Título universitario reciente en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Ciencias de datos.
* Conocimientos sólidos de ITIL (valorable certificación ITIL Foundation).
* Experiencia o prácticas previas en entornos de soporte TI o en herramientas ITSM (ServiceNow, JIRA, BMC Remedy, etc.).
* Capacidad para interpretar y comunicar KPIs y SLAs.
* Conocimiento básico de gestión de problemas y de cambios.
* Comunicación efectiva: Capacidad para explicar situaciones técnicas a audiencias no técnicas.
* Pensamiento analítico: Orientación a la causa raíz de los problemas.
* Gestión del estrés: Saber mantener la calma y priorizar en situaciones de alta presión.
* Trabajo en equipo: Coordinación fluida con múltiples equipos internos y externos.
* Orientación a resultados: Foco en la calidad y en el cumplimiento de tiempos de resolución.
* Actitud proactiva y resolutiva: Iniciativa para proponer mejoras y anticiparse a riesgos.
Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades; si dispones de un certificado de discapacidad, igual o superior al 33%, nos lo puedes indicar.
* Un equipo diverso. Respetamos las diferencias que nos hacen más humanos.
* Compañerismo. Trabajamos en equipo y aprendemos los unos de los otros.
* Flexibilidad y conciliación. El teletrabajo está en nuestro ADN. Promovemos la flexibilidad horaria, y tenemos jornada intensiva los viernes y los meses de julio y agosto.
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