Director(a) Administrativo y Financiero (DAF) Elche
¿Quiénes somos?
De un pequeño almacén de construcción ubicado en la localidad de Elche (Alicante) nacido en el año 1954, hemos pasado a ser un grupo empresarial con un equipo de más de 200 personas con delegaciones a lo largo del territorio español. Un equipo de profesionales con un ilusionante proyecto por delante: seguir #ContruyendoJuntos. Nuestra actividad se centra en la distribución de materiales para la construcción, de productos siderúrgicos, la construcción y la promoción inmobiliaria.
Responsabilidades clave:
1. Gestión Financiera y Contable: Registro de cobros/pagos y conciliación bancaria, actualización del registro de riesgos vivos de clientes, cuadres de clientes y revisión de mayores de cuentas, informes de control semanal: incidencias, abonos pendientes, entre otros, presentación de impuestos y preparación de informes de cierre empresarial, control presupuestario.
2. Gestión Administrativa y Operativa: Revisión de pedidos comerciales por incidencias, mantenimiento de operaciones intracomunitarias, registro y gestión de facturas de proveedores, flujos de aprobación y ficheros de pagos, resolución de incidencias con proveedores: reclamaciones, seguimiento de emails, etc., actualización y gestión de períodos contables (apertura y cierre mensual).
3. Funciones de Dirección: Liderar reuniones semanales de seguimiento y planificación, asignación de tareas, seguimiento de acciones, y revisión de incidencias, creación de reportes financieros y de auditoría para la dirección, gestión de presupuestos: planificación, carga en sistemas (DFO) y seguimiento mensual, apoyo a tesorería y resolución de problemas operativos (informes, sistemas, incidencias), gestión de personal del área.
Requisitos del perfil:
1. Amplia experiencia en contabilidad, administración y gestión financiera.
2. Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
3. Capacidad de análisis, organización y resolución de incidencias complejas.
4. Experiencia con sistemas ERP y herramientas tecnológicas de gestión empresarial.
5. Orientación a resultados y capacidad de adaptación a entornos dinámicos.
6. Experiencia en el sector construcción.
Ofrecemos:
Oportunidad de liderar un área estratégica en una empresa consolidada. Participación activa en la toma de decisiones y gestión operativa. Desarrollo profesional en un entorno dinámico y colaborativo.
¿Muchas coincidencias con tu perfil? Inscríbete.
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