Estás preparado para un nuevo reto profesional?
En Logisfashion Spain S.L.U. estamos buscando HR Business Partner con interés en desarrollarse en el área de RRHH de la compañía y con ganas de asumir nuevos retos profesionales.
LOGISFASHION marca la diferencia. Gracias a sus valores, el GRUPO LOGISFASHION se ha convertido en el operador logístico têxtil líder a nivel mundial. Somos tu partner logístico internacional de retail y ecommerce. ¿Te contamos nuestro secreto? Nos encontramos ubicados en 9 países y uno de nuestros pilares es el equipo humano altamente cualificado y comprometido.
Aprovecha el nuevo reto que te ofrece LOGISFASHION en el área de RRHH y no pierdas la oportunidad de trabajar con nosotros. Puedes marcar la diferencia.
Unidad de negocio
Serás el / la HR Business Partner, reportando a la Directora de RRHH de la Filial España. El puesto de trabajo estará ubicado en Ontigola (Toledo).
Misión del puesto
El / la HR Business Partner trabajará de forma conjunta con el equipo directivo de la unidad de negocio para desarrollar e implantar tanto en el corto como en el medio o largo plazo soluciones sobre gestión de personas alineadas con la estrategia del negocio. Actúa como punto de unión entre las necesidades y realidad de la unidad de negocio y las políticas y estrategias globales del área de RRHH Filial y Corporativa.
Funciones y tareas principales
* Funciones estratégicas:
* Actúa como parte activa en el equipo directivo para el diseño y puesta en marcha del plan estratégico local.
* Asiste a reuniones de comités ejecutivos del área de negocio como responsable de personas.
* Establece un plan de trabajo anual sobre estrategia en gestión de personas que deberá pactar con el equipo directivo.
* Identifica y aplica planes de sucesión y políticas y programas para la gestión del talento en la unidad de negocio.
* Establece las necesidades de la plantilla en su unidad de negocio.
* Identifica buenas prácticas entre otros HR BP del grupo.
* Altas y bajas de personal.
* Controlar y supervisar las altas y bajas de personal, así como las variaciones de los empleados.
* Gestión de nóminas y Seguridad Social:
* Verificar Resumen de Nóminas mensual.
* Cálculo de la retribución variable, y control de plus voluntario, horas extras, horas de asuntos propios, absentismo, vacaciones, retribución flexible, anticipos, etc.
* Control de la bolsa de horas y horas de permiso de los empleados.
* Resolución de todo tipo de dudas referentes a las nóminas del personal.
* Gestión del equipo:
* Resolución de problemas o incidencias entre el personal, y creación y motivación por un buen ambiente de trabajo.
* Apoya la gestión del compromiso con los trabajadores a través de acciones de comunicación de la unidad de negocio.
* Está alerta para analizar la información relevante referente al clima laboral de la unidad de negocio.
* Apoya y desarrolla la función de “managers” de la unidad de negocio.
* Procedimientos y documentación:
* Influye y participa en el establecimiento de políticas estratégicas de RH juntamente con el equipo corporativo.
* Redacción de procedimientos de RRHH consensuados con Dirección RH corporativo.
* Control de costes:
* Control de los costes del personal, separando los costes MOD y MOI para enviarlo a contabilidad.
* Analiza KPI y propone soluciones que aporten valor a los problemas operacionales desde la gestión de personas.
* Asegura el rendimiento de todos los equipos de la unidad de negocio.
* Indica necesidades en el ámbito de la Gestión y Desarrollo de RRHH de la unidad de negocio y propone implementar soluciones juntamente con el equipo corporativo.
* Seguimiento en la realización de cuestionarios que evalúan la formación.
* Lidera la selección de nuevos perfiles a incorporar.
* Gestión de eventualidades en plantilla:
* Asume la responsabilidad de la relación de los proveedores relacionados con RH en su unidad de negocio.
* Responde a las distintas peticiones en materia de gestión de personas por parte del staff de la unidad.
* Reuniones con ETT’s para pactar las tarifas aplicables.
* Reuniones trimestrales con el Comité de Seguridad y Salud, redactar el acta y hacer el seguimiento de las mejoras propuestas.
* Reuniones trimestrales con el Servicio de Prevención Ajeno.
* Preparación de actividades preventivas: observaciones y mediciones de condiciones ambientales, simulacro de emergencia, y seguimiento de las actividades preventivas.
* Investigar y redactar las actas de accidentes laborales.
* Cumplir con las normas de seguridad del centro y utilizar los EPI’s correspondientes.
* Coordinación de actividades empresariales: contactar con las empresas externas y solicitar documentación en material de PRL, realizar y entregar el listado del personal con acceso autorizado al vigilante de seguridad.
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