Responsable Boutique Museo Lladró La empresa Lladró, multinacional especializada en la creación y distribución de un amplio espectro de creaciones en porcelana de arte, necesita cubrir la posición de Responsable de la Boutique Museo. Dependencia jerárquica: Responsable Global Retail y Gestión Punto de Venta. Basado: Valencia, España. Misión: Dirigir, supervisar y realizar las acciones de venta, atención al cliente y promoción de los productos de la Marca, así como gestionar el equipo humano de la Boutique, de acuerdo con el Plan de Negocio y con las Políticas establecidas por la Dirección para alcanzar los objetivos de venta, rentabilidad, prestigio e imagen fijados por la misma. Principales funciones: Gestión de Ventas y Resultados: Definir e implementar estrategias para alcanzar y superar los objetivos de ventas y rentabilidad. Analizar indicadores clave de venta y desempeño (KPI) para proponer planes de acción para mejorar resultados. Desarrollar e implementar iniciativas para aumentar la captación de nuevos clientes y fidelización. Mantenerse al día e informar de las tendencias del mercado local, acciones promocionales, eventos y competencia. Representar a la Marca a nivel comercial en los eventos y actividades que le sean delegadas. Experiencia del Cliente: Garantizar un servicio personalizado, exclusivo y alineado con los estándares de lujo de Lladró. Coordinar y programar visitas guiadas individuales y grupales, gestionando la implicación de todas las áreas relacionadas. Resolver situaciones y reclamaciones de clientes de manera eficiente, asegurando su satisfacción. Construir y mantener relaciones sólidas con clientes VIP y embajadores de la marca, además de contacto con hoteles, galerías de arte y grupos que quieran visitar la boutique. Coordinar y programar visitas individuales y grupales. Gestión de Equipo: Dirigir, coordinar, motivar y desarrollar un equipo de ventas de alto rendimiento. Realizar evaluaciones periódicas de desempeño y proporcionar retroalimentación continua. Fomentar un ambiente de trabajo positivo, colaborativo y enfocado en la excelencia. Gestión Operativa: Asegurar la correcta gestión del inventario, control de stock y cumplimiento de procedimientos. Supervisar la presentación visual de la tienda, garantizando una imagen impecable y atractiva. Cumplir con las políticas y procedimientos de la empresa en términos de seguridad y administración. Requisitos: Formación: Estudios medios o superiores. Formación Complementaria: Marketing y Visual Merchandising. Venta consultiva y gestión de relaciones con clientes VIP. Experiencia: 5 años en puesto similar. Se valorará muy especialmente poseer experiencia en el sector lujo relacionado con la arquitectura, diseño de interiores y/o decoración. Idioma: Imprescindible español e inglés. Valorable otros idiomas. Habilidades técnicas: dominio de herramientas informáticas y sistemas de gestión de ventas (CRM, ERP.) Competencias: Comunicación interpersonal. Iniciativa y autonomía Gran capacidad organizativa, resolutiva y de gestión de clientes Proactividad y flexibilidad Orientación al cliente, a los objetivos y a los resultados. Capacidad de trabajo en equipo: Líder con carisma, proactividad y empatía, teniendo en cuenta las necesidades de su equipo. Conocimiento y sensibilidad hacia el mundo del lujo, del arte… Ofrecemos: Proyecto estable; Contrato de trabajo indefinido a tiempo completo. Formar parte del nuevo plan estratégico de la empresa, implementando nuevas formas de hacer y desarrollando el negocio. En consonancia con nuestras políticas de igualdad, nos comprometemos y aseguramos que nuestros procesos de selección se basan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y no discriminación.