Objetivo de la posición
Asegurar y supervisar durante las fases de gestión y seguimiento las necesidades que se presenten en relación a los proyectos desarrollados por la Organización, especialmente orientado/a en este momento a los proyectos desarrollados en los Programas Nacionales de África (Mozambique, Etiopía y Uganda). Esta persona trabajará en coordinación tanto con el equipo de Sede como con los equipos de los países.
Principales responsabilidades
1. Gestión y seguimiento de proyectos con financiación externa e interna, con posibles visitas al terreno y ayudando a establecer estrategias de reorientación si fuera necesario.
2. Supervisar la elaboración de presupuestos en la formulación de los proyectos para asegurar cumplimiento de normativas y viabilidad financiera del proyecto.
3. Asegurar, supervisar y/o revisar la realización de los informes de seguimiento interno, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales) para las entidades financieras.
4. Colaborar con el Controller Financiero y la Desk regional en la Elaboración del Presupuesto anual del país y en el Seguimiento del mismo.
5. Acompañar los procesos de auditorías y/o evaluaciones externas de proyectos.
6. Supervisión de las herramientas de seguimiento de la planificación de los países designados.
7. Tareas administrativas para asegurar la justificación de los proyectos a nivel técnico y financiero.
8. Asegurar el cumplimiento de las normativas de los financiadores y de la normativa interna de Ayuda en Acción para los proyectos.
Conocimiento y experiencia
1. Licenciatura en Ciencia económicas, empresariales, o en Administración y Dirección de empresas, Ciencias Políticas, Sociología o similar.
2. Experiencia de al menos 3 años en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda internacional.
3. Experiencia de al menos 3 años en seguimiento económico, administración y evaluación de proyectos de desarrollo.
4. Experiencia con las principales entidades financiadoras de la Organización: AECID, UE, NNUU.
5. Experiencia y conocimientos del sector de las ONGD de España y/o en el extranjero.
6. Imprescindible manejo alto de Word y Excel.
Habilidades y competencias
1. Análisis de problemas y gestión de la información.
2. Capacidad de decisión.
3. Proactividad y autonomía.
4. Capacidad de trabajo en equipo.
5. Comunicación eficaz oral y escrita.
Idiomas
1. Imprescindible nivel alto de inglés.
2. Valorable nivel alto de portugués.
Condiciones de la oferta
1. Incorporación: Inmediata
2. Tipo de contrato: Indefinido
3. Jornada: Completa
4. Apostamos por la conciliación entre la vida personal y la vida profesional por ello contamos con amplia flexibilidad horaria: Posibilidad de entrada/ conexión desde las 7.30h hasta las 10h.
5. Jornada intensiva de verano desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
6. Centro de Trabajo: Madrid, posibilidad de teletrabajo, de acuerdo a las medidas que se vayan adoptando por la organización en función de la evolución de la pandemia.
7. Disponibilidad para la realización de viajes internacionales.
8. Remuneración acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.
9. Sistema de Retribución Flexible.
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