Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
El/la Técnico/a de Producción tendrá la responsabilidad de formar, capacitar, potenciar y autonomizar a los equipos de terreno para asegurar el seguimiento, calidad, apoyo y supervisión de proyectos y programas a lo largo del ciclo del proyecto:
* Identificación/formulación
* Planificación
* Ejecución
* Monitoreo
* Evaluación.
Es responsable de dar soporte al terreno para asegurar la calidad, pertinencia, diseño, justificación y medición de resultados a lo largo del ciclo del proyecto, así como impulsar la puesta a escala de los enfoques y metodologías de intervención de Acción Contra el Hambre dentro del área de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida.
Para ello, el/la Técnico/a de Producción tendrá también la responsabilidad de actualizar y generar conocimiento en las áreas que le sean asignadas, identificar tendencias y contribuir a la modelización de intervenciones, siempre con el objetivo último de asegurar la eficiencia, calidad y pertinencia de los contratos y misiones que apoya.
Así mismo, participa en las iniciativas de desarrollo técnico, capitalización y diseminación de buenas prácticas a nivel de los equipos de terreno, promoviendo buenas prácticas tanto a nivel de gestión como de enfoques técnicos.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
* Participa, con el resto del equipo de producción, para que todos los proyectos integren las herramientas técnicas de planificación, ejecución y gestión a lo largo del ciclo de proyecto para un buen monitoreo y consolidación de datos a nivel de proyectos y contratos. Asegura de manera proactiva apoyo directo a terreno a lo largo del proceso de implementación de proyectos desde la fase de identificación y diseño a las de planificación, ejecución, seguimiento y cierre, asegurando la coherencia y calidad técnica de proyectos y programas y su alineamiento con las estrategias. Participa en los procesos de identificación de necesidades formativas de los equipos que supervisa y en la selección, briefing y debriefing de las coordinaciones técnicas y otros perfiles técnicos según necesidad. Da seguimiento a la ejecución técnica de actividades y de los proyectos asignados, identificando y apoyando la respuesta a los riesgos de subejecución y de baja calidad.
* Proporciona proactivamente conocimiento técnico y fortalece las capacidades de los equipos de terrenos a través de formación e información, asegurando la aplicación de protocolos y metodologías según competencia técnica. Identifica necesidades de desarrollo técnico y problemas de implementación para retroalimentar los procesos de innovación y modelización. Participa en el proceso actual de modelización de intervenciones, definiendo material pedagógico para la implementación de las modalidades e identificando debilidades de nuestras metodologías, necesidad de nuevos desarrollos técnicos y barreras para el escalado de modalidades de intervención. Asimismo, participa en la definición de planes de escalado de nuevas modalidades de intervención. Identifica buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre las modalidades de intervención y los diferentes tipos de actividades desarrolladas.
* Participa en la identificación de tendencias, desarrollo de enfoques innovadores y actualización de posicionamientos técnicos en su área. Participa activamente y de manera regular en el intercambio de información con su responsable funcional para la elaboración, seguimiento, apoyo en el desarrollo y actualización de las estrategias técnicas en misión.
* De acuerdo con las directrices y prioridades establecidas por la Dirección de Ingeniería técnica, se encarga de llevar a cabo el plan de acción identificado para cada una de las áreas de desarrollo técnico asignadas, creando/seleccionando evidencia, herramientas y documentos guía. Participará en la implementación de los procesos de formación tanto dentro del departamento técnico como fuera de este, relacionadas con su experiencia y con las áreas de desarrollo técnico asignadas.
* Participa activamente en grupos de discusión temáticos y espacios de puesta en común y divulgación asignados, tanto dentro como fuera de la organización. Es responsable del desarrollo del plan de acción de cada una de las áreas temáticas asignadas, creando/seleccionando evidencia, herramientas y documentos guía.
Esta descripción encaja contigo?
* Perfiles técnicos (ingeniería, desarrollo rural, medio ambiente…) u otro perfil relevante. Postgraduado en alguna disciplina relacionada con acción humanitaria y cooperación internacional.
* Experiencia en definición de intervenciones y elaboración de propuestas. Sólida capacidad y conocimiento en planificación e implementación de proyectos. Sentido práctico en la aplicación de la gestión del ciclo del proyecto. Sólida experiencia en la prestación de apoyo técnico a los equipos de terreno, intuición y capacidad resolutiva. Interés por el desarrollo técnico. Comprensión de las cuestiones relacionadas con intervenciones de acción humanitaria y/o cooperación internacional. Habilidades de desarrollo analítico y escritura. Autonomía en el trabajo y capacidad de asesorar y apoyar al personal en el terreno de una forma consultiva. Dotes de organización y habilidades interpersonales, junto con la capacidad de mantener la tranquilidad bajo presión y no perder de vista las prioridades establecidas.
* Experiencia previa mínima de 4 años, incluyendo experiencia de implementación de proyectos en terreno. Experiencia previa en un puesto similar tanto en programas de desarrollo como en crisis humanitarias y respuestas de emergencia.
* Familiarizado con estándares internacionales de calidad: Sphere, Core Humanitarian Standards… Conocimientos de Cooperación al Desarrollo y Respuesta a Emergencias. Familiarizado con procesos de convocatorias de los principales donantes (OFDA, ECHO, SIDA, etc). Conocimientos específicos de programas de distribución de efectivo (Cash Based interventions) deseable. Experiencia en puestos de coordinación a nivel de terreno. Capacidad demostrada de trabajo dentro de equipos multidisciplinares y multisectoriales.
* Conocimiento de la organización muy valorable. Idiomas español e inglés, francés valorable. Ofimática y sistemas específicos: Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Outlook, Sharepoint, Teams, OneDrive). Familiarizados con programas de gestión y análisis de datos. Movilidad internacional, desplazamientos a zonas de intervención, incluyendo entornos inseguros.
Nuestro paquete retributivo:
Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora que está comprometida con la igualdad y que cuenta con un Plan de Igualdad como herramienta para transversalizar sus compromisos en la materia. Al trabajar con Acción contra el Hambre tendrás además la posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
* Contrato indefinido.
* Basado en Madrid.
* Retribución competitiva en función de la valía del candidato/a.
* Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
* Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
* Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
* Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
* 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y personas voluntarias compartan este compromiso y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellas personas que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutadas para trabajar para nosotros.
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