CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La Dirección de Organización y Procesos tiene como objetivo abordar proyectos de reingeniería enfocados en la mejora de procesos, el desarrollo organizativo, proyectos corporativos transversales y otros de naturaleza similar. La Dirección de Gobierno y Metodología, dentro de Organización y Procesos, se centra en proporcionar capacidades y mecanismos de gobernanza del portafolio de proyectos, su presupuestación, la gestión óptima de recursos de proyectos, las metodologías necesarias y el soporte informacional para todo ello.
Requisitos mínimos
1. Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial u Organización Industrial, Ingeniería Informática o similares.
2. Experiencia en la aplicación de Metodologías de Reingeniería de Procesos (Lean Six-Sigma, Design thinking, Kaizen…)
3. Conocimientos avanzados en la Suite Aris o similares de Gestión de Procesos, así como en el modelado de procesos con notación BPMN.
4. Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos (Scrum, Kanban, Waterfall,…).
5. Nivel medio en inglés escrito y hablado.
Competencias clave
6. Capacidad para definir metodologías, modelos y sistemas orientados a la estandarización y el cumplimiento de estándares de Calidad.
7. Capacidad para relacionarse con múltiples Stakeholders y liderar proyectos de perfil metodológico.
8. Capacidad para abordar líneas de trabajo de Gestión del Cambio que garanticen la implantación de metodologías de manera exitosa.
9. Adicionalmente se valorarán de manera positiva los siguientes aspectos.
10. Experiencia en la configuración y gobierno de Mapas de Procesos y Arquitecturas Empresariales.
11. Conocimientos de capacidades de IA aplicadas a Procesos (IAG, Agentic AI, …) Conocimientos de Soluciones de Process Mining y automatización de procesos (Celonis, Uipath, Camunda, …).
12. Conocimientos de Analítica de datos (SQL, …).
13. Conocimientos de métodos estadísticos y de medición de procesos (tiempos, cuellos de botella, etc).
14. Conocimiento de normas y estándares de calidad aplicables a procesos (ISO 9001, EFQM, etc)
Otras Competencias (Soft Skills):
15. Foco en Resultados
16. Anticipación y gestión del cambio
17. Impulso a la Diversidad
18. Colaboración y Transversalidad
19. Comunicación y empatía
20. Influencia
21. Orientación al cliente
¿Qué ofrecemos?
22. Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
23. Desarrollar una carrera profesional interna.
24. Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
25. Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
26. Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
27. Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
28. Medidas de flexibilidad
Job profile
Acompañar y/o gestionar E2E uno o varios proyectos o programas (definición, metodología, diseño, gestión de ejecución, resultado de los proyectos y medición) dirigiendo, coordinando y orientando los recursos internos/externos asignados a los mismos garantizando el éxito en término de tiempos, calidad y expectativas.
Competencias
HARD SKILLSANÁLISIS DE DATOSGESTIÓN DEL CAMBIO Y CAPACITACIÓNMODELADO DE PROCESOSGESTIÓN CON MÚLTIPLES STAKEHOLDERSPRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y/O FINANCIEROSGESTIÓN DE PROYECTOSGOBIERNO DE METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN POR PROCESOSDEFINICIÓN DE MÉTRICAS DE SEGUIMIENTO DEL NEGOCIO & KPISBUSINESS CASEGOBIERNO DE PORTFOLIO DE PROYECTOS/PROCESOSMETODOLOGÍAS ÁGILES, IMPLANTACIÓN Y HERRAMIENTASPROBLEM SOLVINGELABORACIÓN DE PRESENTACIONES EJECUTIVASIDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADESSOFT SKILLSALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDADALIANZAS – COMUNICACIÓNALIANZAS – INFLUENCIAALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTEHUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍAHUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGOANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIOEMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOSDIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD