El grupo MailComms ( que junto a MailTecK, Customer Comms, Unified Comms y Contisystems se dedican a los servicios y soluciones, con tecnología propia y de terceros, de comunicación multicanal online (email, sms, web, móvil, whatsapp) y offline (printing) en España y Portugal con certificaciones eIDAS cualificadas y trabajando para grandes empresas de Banca, Seguros, Energía, Telecom, Retail, ONG, Automoción,..., busca candidato para Trust Services Channel Sales Manager para su oficina central en Leganés-Madrid.
En dependencia del Director Comercial, su misión será identificar, generar, proponer y cerrar oportunidades de negocio relacionadas con la comercialización de soluciones de confianza (identificación, contratación, comunicación electrónica) según normativa eIDAS en los clientes del canal de Consultoras, Integradoras, Fabricantes de SW y Plataformas SaaS desarrollando al mismo tiempo la relación con los Partners-proveedores .
Responsabilidades:
* Analizar los clientes/distribuidores/Partners, y los proveedores/Partners de tecnologías complementarias de terceros, desde una perspectiva estratégica, proponiendo planes de acción eficaces que potencien el cierre de acuerdos comerciales complejos con ellos.
* Desarrollar con la Dirección Comercial un plan de ventas de su área de responsabilidad, con objetivos y acciones de desarrollo de negocio y comerciales a poner en marcha.
* Ejecutar el plan previsto para conseguir las oportunidades de venta de las soluciones de servicios de confianza en los clientes de su responsabilidad.
* Prospección de nuevos clientes:
envío y seguimiento de la información, concertación de citas y entrevistas.
* Contactar con los interlocutores clave de los clientes potenciales, generar reuniones y presentaciones, y en definitiva manejar la relación completa del ciclo de venta, desde primer contacto hasta el cierre y posterior seguimiento de la oportunidad.
* Elaborar presupuestos y ofertas comerciales
* Participar en la conceptualización y/o diseño de soluciones de negocio aportando valor desde su conocimiento y análisis de las necesidades del cliente y de acuerdo con el alcance del proyecto.
* Demostración del producto a clientes, realizando demos a primer nivel.
* Reporting de actividad semanal a la Dirección Comercial.
Requisitos mínimos:
* Formación Universitaria o equiparable.
* Más de 3 años de experiencia comercial en venta de servicios o soluciones tecnológicas IT al canal de Distribuidores/Partners IT.
* Habituado a trabajar con interlocutores en departamentos de IT, Financiero, Legal/Compliance y Operaciones acompañando al canal o como venta directa.
* Experiencia reciente en la venta de algunos de los servicios/plataformas tecnológicas, tales como:
* Servicios de confianza:
Firma electrónica, Comunicaciones certificadas (sms certificado, email certificado, notificación certificada, certificación web,…)
* Plataformas y Soluciones Tecnológicas:
Docusign, Lleida net, OneSpan, Evicertia/Namirial, Signaturit, Logalty, Mitek, Camerfirma…
* Experiencia en venta consultiva.
* Inglés fluido, hablado y escrito.
Requisitos a valorar:
* Experiencia en venta consultiva en gran cliente
* Capacidad comercial y alta orientación al cliente
* Habituado a trabajar por objetivos
* Capacidad para trabajar en equipo
* Buena comunicación
* Habilidades organizativas y de planificación
* Conocimiento de portugués
Condiciones Oferta:
* Contrato indefinido.
* Incorporación:
Inmediata
* Salario Fijo:
acorde a la valía del candidato
* Variable:
aproximadamente el 30% del salario fijo a objetivos cumplidos.
* Horario:
Lunes a jueves de 08:
30 a 14:
30. Tardes teletrabajo (15:
30 a 18:
10)
* Viernes de 08:
30 a 14:
30
* Jornada intensiva en julio y agosto de 08:
30 a 14:
30.
* Beneficios de empresa (Seguro de salud con precio reducido, plataformas de ocio….)