La persona seleccionada reportará directamente al Director de Marketing y será responsable de desarrollar, a nivel Nacional, las ventas y la participación de mercado de los productos asignados en los canales de DIY, Ferreterías y Gran Consumo. Será responsable de monitorizar y evaluar las tendencias del mercado para proponer una estrategia de Marketing operativo que permita el logro de los objetivos establecidos dentro de los parámetros de rentabilidad definidos.
1. Objetivos de negocio (ventas y cuota de mercado).
2. Posicionamiento de precios frente a los competidores, sin perder de vista la rentabilidad y la política comercial (en colaboración con la Dirección Comercial).
3. Garantizar la correcta aplicación de las medidas previstas en el PAC, así como el seguimiento continuo de los resultados y, cuando sea necesario, cualquier cambio en el plan durante la aplicación.
4. Seguimiento de las ventas y actividad promocional del mercado y de la competencia.
5. Definición de los objetivos de medios del producto en colaboración con el departamento implicado.
6. Definir previsiones de venta mensuales, junto con el área comercial y logística, para satisfacer las necesidades de los clientes a corto y medio plazo.
7. Diseñar la estrategia y mecánica promocional del canal para cada categoría y adaptación a cada cliente.
8. Desarrollar e implementar los surtidos básicos de cada sub-canal y detectar oportunidades de mejorar.
9. Diseño, planificación y análisis de las mejores herramientas de visibilidad punto de venta y búsqueda de nuevas oportunidades.
Requisitos:
1. Grado universitario.
2. Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar en contacto directo con Marketing y Ventas o Experiencia de al menos 3 años en funciones de Trade Marketing en sector gran consumo, DIY o afines.
3. Obligatorio Inglés y/o Francés a nivel tal que permitan conversaciones telefónicas.
4. Conocimiento del mercado del Bricolaje y de sus canales de venta.
5. Fuerte orientación a Resultados.
6. Habilidades de negociación (tanto a nivel interno como externo).
7. Gestión de las prioridades y de la planificación de sus actividades.
8. Disponibilidad para viajar ocasionalmente.
9. Manejo del paquete Office (Word, Excel y PowerPoint).
10. Conocimiento de programas de planogramas tipo SpaceMan o similar.
Empresa multinacional del sector industrial. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr