Somos un instituto pionero en la Investigación agroalimentaria de la Generalitat de Catalunya, con un equipo humano de más de 800 personas, que trabaja en 19 ámbitos de investigación y desarrollo contribuye a la innovación, a la competitividad y al desarrollo sostenible del sector agroalimentario, y, en general, a la mejora del bienestar y a la prosperidad de la sociedad.
Actualmente disponemos de 10 centros de Trabajo propios y estamos ubicados en 19 localizaciones repartidas en todo el territorio.
Necesitamos incorporar un/a Responsable de Infraestructuras de Producción Animal. La ubicación será en nuestro centro de Monells.
Funciones específicas del puesto:
Liderar el funcionamiento de las infraestructuras de Monells, gestionando el equipo de soporte y las instalaciones y equipamientos con el propósito de garantizar el servicio de la actividad.
Coordinar al personal técnico del centro IRTAC-C, supervisando las actividades del equipo que da soporte directo y administrando y gestionando las instalaciones y los equipamientos técnicos.
Supervisar la actividad de la Estación de Vacuno de Monells (EVAM), en coordinación con el encargado del EVAM, para garantizar la producción de leche, cuidado de los animales, cuidado de las instalaciones, logística de los campos, etc .
Llevar a cabo la gestión presupuestaria de las infraestructuras que gestiona y priorizar las inversiones necesarias junto a la Responsable de la Plataforma de Infraestructuras.
Asignar recursos al Personal Investigador que realice actividades en el EVAM con el correspondiente cálculo de costes y seguimiento económico.
Llevar a cabo las actuaciones necesarias como veterinario/a designado/a y asesor/a en bienestar animal velando por el correcto estado sanitario de los animales alojados en las infraestructuras de Monells.
Supervisar las tareas cuando se requiera la actuación de servicios veterinarios o de otros servicios externos.
Coordinar, supervisar y ejecutar las fases de los animales de proyectos de investigación y servicios en empresas siguiendo los protocolos de los estudios experimentales, las normas de bioseguridad y la legislación vigente.
Ser el/la representante de la infraestructura, junto con la responsable de la Plataforma de Infraestructuras frente a auditorías de empresas, instituciones y de la autoridad competente.
Asegurar que el personal técnico dispone de la formación necesaria según la legislación vigente.
Asegurar la aplicación de todas las medidas de seguridad de acuerdo con el Servicio de Prevención.
Trabajar bajo confidencialidad y discrecionalidad en la aplicación de los procedimientos y asignación de tareas.
Formar parte del Órgano Asesor en Bienestar Animal del IRTA (CEEA).
Colaborar con la responsable de la Plataforma de Infraestructuras Animales con proyectos transversales de la Unidad.
Formación:
Grado Universitario en Veterinaria
Postgrado, Máster o equivalente en alguno de los ámbitos de trabajo
Valorable formación como personal usuario de animales de experimentación en las funciones a, b, c, d, e y f
Experiencia :
Experiencia en la gestión de equipos.
Experiencia en la gestión de granjas de porcino y/o vacuno de leche.
Valorable experiencia en la gestión de recursos materiales y económicos.
Valorable experiencia en el sector de investigación y/o en sector productivo.
Idiomas:
Competencia lingüística completa y demostrable en catalán, castellano.
Valorable inglés.
Qué ofrecemos:
Contrato Indefinido
Jornada intensiva de 37.5 horas a la semana.
Retribución: 36.123€ /brutos anuales (nivel 7.1 de la escala técnica y de soporte)
22 días laborales de vacaciones
3 días de conciliación
45 horas de asuntos propios
Permisos de conciliación
Desarrollo y Promoción Profesional
Inscríbete en la oferta en nuestra Bolsa de Trabajo en https://www.irta.cat/ca/treball/ hasta el día 24 de enero de 2025. Adjunta una carta de motivación con el código de referencia de la oferta (ref. 195/24 Responsable de Infraestructuras de Producción Animal de Monells).
Se garantiza la igualdad de trato de todas las candidaturas inscritas en los procesos de selección, evitando cualquier estereotipo, actitud u obstáculo por razón de género, origen, edad, ideología u otras condiciones potencialmente discriminatorias. Sin embargo, se tiene en cuenta los compromisos de inclusión de los colectivos vulnerables, reservando las plazas en un primer turno al personal con discapacidad.