Descripción del trabajo
Modelador de Riesgos
* Ubicación: Majadahonda
¿Quieres unirte al equipo de Operational Risk Management de BNP Paribas Personal Finance como analista y formar parte de la Dirección de Riesgo de nuestra empresa? A continuación, te detallamos la información sobre la posición:
Misión
* Garantizar la implementación de un sistema de identificación y control de la gestión de los riesgos operacionales de la entidad.
* Definir el dispositivo de gestión de riesgo operacional de la Entidad a partir de normas establecidas por RISK ORM Central.
* Implantar esas normas en el seno de la Entidad y formar a los equipos OPC encargados del dispositivo de primer nivel.
* Participar activamente en la difusión de una cultura sobre el riesgo operacional/control permanente (incluyendo la prevención del fraude interno).
* Asegurar la gestión local de las herramientas de Risk ORM Group y la formación de los usuarios locales.
* Supervisar las cartografías de riesgos y los planes de control de la Entidad.
* Realizar controles independientes sobre la primera línea de defensa.
* Organizar y contribuir a la producción de los principales reportings reglamentarios e internos sobre el riesgo operacional y el control interno.
* Organizar el Comité de Control Interno (2CI) en nombre de todas las funciones de control independiente.
Funciones / Responsabilidades
* Cartografías de riesgos: Poner a disposición de los OPC locales el soporte metodológico para la realización del ejercicio y supervisar la cartografía de riesgos realizada por la LOD1.
* Procedimientos: Tener actualizado el referencial de procedimientos y validar las derogaciones.
* Controles de 1er nivel: Validar las derogaciones sobre los controles genéricos y supervisar la realización de los controles de primer nivel y de los planes de acción.
* Controles de 2º nivel: Definir y realizar los controles de 2º nivel y asegurarse de la pertinencia del dispositivo de control de primer nivel.
* Recomendaciones IG, ACP´s & Planes de acción: Seguimiento de la puesta en marcha de recomendaciones de IG y de los planes de acción.
* Incidentes: Supervisión de los incidentes declarados y potenciales.
* Comité PAON: Emitir la opinión (AVIS) de RISK ORC y participar como validador al comité PAON.
* Fraude Interno: Asegurarse de la existencia de un dispositivo de control global y de su eficacia, e investigar los casos de fraude.
* PSE-TPRM: Ayudar a la calificación de un PSE y verificar el control de los OPC locales.
* Comité de Control Interno (2CI): Contribuir en el comité 2CI de la entidad.
* Reporting de Control Permanente: Realizar el reporting y transmitirlo a la Dirección y a Risk ORC Central.
* Formación y herramientas: Organizar las formaciones de los equipos OPC sobre los temas RISK ORC y administrar/utilizar las herramientas RISK ORC.
Herramientas
* Pack Ms Office
* Herramientas Grupo: 360, Contrast, Aurora
* Herramientas de gestión de bases de datos
Competencias y requisitos
* Imprescindible Inglés nivel alto (C1).
* Conocimiento de la organización y de los procesos IT y Ciberseguridad.
* Capacidad de comunicar y gestionar relaciones.
* Capacidad de análisis y pensamiento crítico.
* Iniciativa y autonomía.
* Proactividad y capacidad de síntesis.
* Organización y rigor.
* Capacidad de adaptación y flexibilidad.
* Independencia en el juicio y la acción.
* Conocer el entorno y los procesos de negocio de la entidad.
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