Alineado con la estrategia de la compañía y acompañado del responsable de marketing, se espera una persona capaz de desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de marketing para impulsar las ventas y la visibilidad de los productos en el mercado. Este rol se enfoca en colaborar estrechamente con equipos de ventas, distribuidores y Retail para implementar iniciativas de marketing que impulsen la participación del cliente y mejoren la presencia de la marca en el punto de venta.
Responsabilidades principales:
1. Diseño, desarrollo y evaluación de estrategias de Trade Marketing.
2. Planificación y calendario de acciones anuales de Marketing.
3. Merchandising y gestión de stock de productos de Marketing.
4. Campañas de branding.
5. Promociones Sell In / SSI / Sell Out.
6. Eventos y viajes de incentivo.
Implica:
1. Calendarización y seguimiento completo.
2. BRANDING: Cotización de material con proveedores, gestión de pedidos, seguimiento de entrega y gestión de la distribución del material. Control manual de reportes de ventas para validar participación en las campañas. Cierre de campaña y análisis de resultados.
3. SELL IN: Trabajo con agencia para la gestión de la plataforma de canje de puntos/KM. Reporte semanal de status de KM para follow up de los comerciales. Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña, ayudando a comerciales y a clientes a realizar el canje de KM y asistir con cualquier tipo de incidencia.
4. SELL OUT: Trabajo con agencia para la gestión de carga de facturas, control y envío de vouchers regalo. Control de facturas y solicitud de envío de regalos. Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña, ayudando a comerciales y a clientes con cualquier tipo de incidencia.
5. Coordinación con agencia en el diseño de material visual. En algunos casos diseño directo del material: emailings, banners, pop ups, PDFs, recordatorios. Gestión de la impresión del material y posterior distribución. Uso de herramienta digital Adobe Photoshop.
6. Colaboración con equipos de ventas: Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas para comprender las necesidades del mercado, identificar oportunidades y desarrollar herramientas de marketing efectivas para apoyar las actividades de venta.
7. Ejecución de actividades en punto de venta: Planificar y ejecutar actividades de marketing en el punto de venta, como exhibiciones, promociones y programas de incentivos, para aumentar la presencia de la marca y estimular las ventas.
8. Análisis de datos y resultados: Realizar análisis periódicos de los datos de ventas y desempeño para evaluar la efectividad de las iniciativas de trade marketing y realizar ajustes según sea necesario.
9. Desarrollo de materiales de marketing: Crear materiales de marketing efectivos, incluyendo folletos, carteles y materiales promocionales, para ser utilizados en el punto de venta y por el equipo de ventas.
10. Comunicación: Supervisión del contenido del sitio web y de las redes sociales, incluido el contenido de marca, los artículos y las publicaciones en redes sociales.
11. Relación con los medios de comunicación local, diseño y seguimiento de anuncios en prensa así como supervisión de gestión de las RRSS.
12. Gestión de la base de datos de clientes para promociones y comunicación general.
13. Redacción de comunicados de prensa y correos electrónicos institucionales.
14. Creación y ejecución de estrategias de marketing para el desarrollo del club fidelizado.
15. Gestión y control del presupuesto anual de Marketing.
Requisitos:
1. Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado.
2. Experiencia relevante previa en marketing, preferiblemente en un rol de trade marketing.
3. Habilidades analíticas para evaluar el desempeño de las iniciativas de marketing.
4. Excelentes habilidades de comunicación y RRSS.
5. Creatividad y habilidades para la resolución de problemas.
6. Sería un plus tener conocimiento sólido del mercado de neumáticos y/o la industria automotriz.
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