Descripción
DomusVi es la compañía con la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país. El trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar definen todos nuestros servicios.
En DomusVi, somos más de 28. profesionales y nos caracteriza nuestra cualificación, pasión y compromiso. Si estos son los valores que te definen, ¡te estamos buscando!
Nuestros valores definen a nuestro equipo. Promovemos un sentimiento de orgullo de pertenencia y ofrecemos un valor añadido a residentes y familias:
1. El saber cuidar : ponemos nuestros conocimientos, experiencia y humanidad al servicio de los cuidados.
2. El espíritu pionero : la innovación y las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día.
3. La empatía innata : ponemos en valor la escucha activa y afectiva.
4. La confianza compartida : desarrolla tu carrera profesional desde la confianza plena y recíproca en las relaciones personales.
5. La sinceridad de las emociones : añade valor a tu trayectoria profesional siendo parte de la vida de nuestros/as residentes y usuarios/as.
Misión del puesto:
Promover activamente el bienestar social de los usuarios/as, atendiendo en todo momento sus necesidades sociales tanto en sus domicilios como en el entorno comunitario.
Funciones :
6. Realizar reuniones tanto grupales como individuales con las Auxiliares de Enfermería y Limpieza con el fin de tratar temas de interés para dichos colectivos propuestas en el buzón de sugerencias: incidencias ocurridas con usuarios/as, malas praxis, formación en tipos de estimulación cognitiva…las temáticas que se trabajarán variarán en función de dichas propuestas.
7. Detectar necesidades de nuevos servicios para los usuarios/as, trasladar dichas necesidades a su superior/a y, en el caso de ser aprobadas formalizar la novación contractual.
8. Informar al Servicio asistencial de los organismos de la administración con el que se tenga contratado el servicio de todos aquellos cambios e incidencia que se produzcan en este (cambios de horarios, ausencias de usuarios/as, sustituciones de personal operativo que presta el servicio, etc.)
9. Gestionar solicitudes del Grado de Dependencia tras solicitud de la familia del usuario/a, el médico/a o Servicios Sociales. Se envía dicha solicitud al Servicio Asistencial que proceda (intermediario entre el Ayuntamiento y Domusvi) con toda la información relativa al usuario/a: nombre y apellidos, edad, domicilio, convivientes, grado de movilidad, horas semanales solicitadas…
10. Realizar propuestas a la Administración Pública Sobre cambios en la intensidad o variedad de los servicios prestados en el domicilio.: cambios en la distribución horaria o propuesta en aumento o disminución de horas o nuevos servicios requeridos detectada a raíz de las visitas de seguimiento o por petición del usuario/a y/o familias. En casos de novatorias hay que solicitar autorización al ayuntamiento o al organismo público correspondiente
Ofrecemos :
11. Jornada al 38%
12. Turnos a convenir
13. Contrato temporal
14. Flexibilidad y compatibilización con las necesidades específicas de la persona seleccionada.
Requisitos mínimos
15. Diplomado/a o Graduado/a Universitario en Trabajo Social.
16. Se valorará positivamente la formación específica en el ámbito de la gerontología y la dependencia.
17. Recomendable experiencia de al menos 6 meses realizando funciones igales o similares.
18. Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.
Competencias
19. geriatría
20. residencia
21. trabajo social
22. trabajador social
23. trabajadora social