¡Qué os vamos a decir que no sepáis, la Inteligencia Artificial ya está en la casa y se ha colado hasta el salón! Plaf lo sabe y han construido una tecnología que transforma texto escrito de cualquier idioma en avatares de animación hiperpersonalizados y videos en cuestión de segundos, todo ello generado con tecnología Full-IA.
Plaf tiene una misión clara: llevar la animación a cualquiera, independientemente de sus conocimientos y sin que el precio sea una barrera.
Lo que realmente mola de Plaf es lo rápido y barato que lo hacen. ¿Quieres conocer sus secretos? Te cuento:
¡Imagina esto: quieres crear un contenido animado o en vídeo, pero solamente tienes un guion o un texto! ¿Qué te parecería si pudieses crear un prompt y generar un avatar en vídeo que transmita exactamente lo que tú necesitas?
Pues eso exactamente es lo que hace Plaf. Con un enfoque muy científico, transforma texto de cualquier idioma en videos profesionales con avatares animados con IA mediante text-to-video, en poco tiempo y a coste superreducido. ¡Mag-IA!
Han creado una plataforma que supera a los generadores de avatares existentes tipo Synthesia o Heygen con una solución que elimina el uncanny valley (esa sensación rara de los avatares que hace que parezcan irreales), sortea el problema legal de los deepfakes (al ser avatares, no se replica ninguna persona real) y todo ello con una estética flexible y culturalmente aceptada en el mundo entero.
Técnicamente, es un reto, porque permite varias cámaras y personajes, y están en el camino de que los avatares puedan manipular objetos y hacer acciones complejas como conducir o escribir en un ordenador. Todo ello sin renunciar a las ventajas de los generadores de avatares más utilizados: coste, variedad de personajes, multi idioma, fondos personalizables.
Es un producto que ya utilizan empresas y generadores de contenido digital, aunque todavía quedan mil cosas por hacer y para eso te necesitan. Si lo tuyo es construir en vez de mantener, en Plaf estarás como pez en el agua (o como un Navi en Pandora).
Tu primer día
En 1 mes
Habrás conocido a los integrantes de Plaf. Ya te habrás reunido varias veces con Juan Diego y Paco y los jugadores clave, y conocerás todos los retos que están en el radar.
A estas alturas sientes como el nervio y las ganas de empezar manos a la obra, no ves el momento de meteros en harina, y empezar a crear.
Responsabilidades
1. Desarrollar y mantener add-ons personalizados para Blender para automatizar tareas repetitivas y mejorar los flujos de trabajo de producción.
2. Colaborar con artistas y diseñadores para entender sus necesidades y traducirlas en soluciones técnicas dentro de Blender.
3. Contribuir al diseño y la implementación de interfaces de usuario personalizadas dentro de Blender para herramientas y funciones específicas del proyecto.
4. Investigar y aplicar técnicas de optimización para mejorar el rendimiento de los proyectos dentro de Blender.
5. Mantenerse actualizado con las últimas versiones de Blender, incluyendo nuevas características y cambios en la API, para asegurar la compatibilidad y aprovechar las nuevas funcionalidades.
6. Proporcionar documentación técnica y formación a usuarios y desarrolladores sobre las herramientas y flujos de trabajo desarrollados.
7. Colaborar con el equipo de TI y desarrollo de software en la integración de Blender con otros sistemas y herramientas, incluyendo motores de juego, software de edición de video y sistemas de gestión de activos digitales.
8. Ayudarás en la creación del generador de avatares, uno de los pilares fundamentales de la tecnología de Plaf.
Esto tiene una parte técnica importante, pero estética también. Por supuesto, estarás involucrado en la validación y construcción de su motor, coordinándote con los modeladores y artistas freelances para no solo conocerlos, sino darles directrices. Tendrás que conocer en detalle su sistema, necesidades y los límites del render para poder ayudar en cómo las escenas se construyen, cómo las texturas y mallas pueden mejorarse y todo lo que pueda ayudar a conseguir un render rápido y barato sin perder calidad estética.
Tiene un reto por delante: buscar la excelencia y eficiencia del sistema.
Para Plaf lo importante es lo que hagas, no cuándo lo hagas.
Tendrás flexibilidad para adaptar el horario de trabajo a tu vida personal. Simplemente, tendrás que coordinarte con el resto del equipo, que está distribuido por diferentes países.
Día laborable
Vacaciones
23 días
Jornada laboral
Presencial
Tendrás bastante libertad para gestionar tu día a día. Tienen una oficina en la zona de Pozuelo donde les gusta reunirse una o dos veces por semana para alinearse y compartir ideas.
De momento son poquitos pero ruidosos. Te pasamos un aperitivo de lo que te encontrarás por estos lares:
* Paco Blázquez (Director de Tecnología): Apareció por Plaf cuando más le necesitaban. Se centra en la coordinación de los distintos equipos técnicos como Animación, Blender, AI y Rendering. Sabe mucho de animación y le encantan los videojuegos y VR. A pesar de tener un nombre muy español, trabaja y vive en Dublín.
* Diego Dominguez (CPO): Uno de los fundadores de Plaf. Viene del mundo del video, el arte y la fotografía, aunque también tiene la capacidad de arreglar casi cualquier cosa con una llave inglesa. Su eterna curiosidad ayuda al equipo a diseñar qué quieren ser de mayores.
* Juan Dominguez (CEO): Juan lleva lo que parecen ser varios siglos creando empresas de tecnología. Se podría decir que es un “Professional Founder” de carrera. Le encantan las bicis de carretera, cocinar y la gente con curiosidad y ambición, pero sobre todo las empresas donde todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Juan será pieza clave en hacerte sacar lo mejor de ti mismo.
En total ya son 10 personas en este proyecto, aunque el equipo está en plena configuración y crecimiento. Tienen un experto en render, un experto en LLM’s y AI, modeladores 3D, Concept Artist, un Rigger, etc.
En su prompt a la IA, han pedido un nuevo compañero que les ayude a llevar su empresa al siguiente nivel. Y si tuvieran que quedarse con un único objetivo sería: Pasión.
Aunque para concretar más te damos algunas pistas:
* Dominio avanzado de Blender, con un enfoque en su API y capacidades de programación.
* Experiencia comprobada en programación con Python, especialmente en el desarrollo de scripts y add-ons para Blender.
* Fuerte comprensión de los principios de modelado 3D, animación, y gráficos por computadora.
* Capacidad para trabajar estrechamente con equipos multidisciplinarios, incluyendo comunicación efectiva con no programadores.
* Conocimientos en desarrollo de interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) dentro de Blender son un plus.
* Experiencia en el uso de sistemas de control de versiones, como Git.
* Capacidad para solucionar problemas complejos y adaptarse rápidamente a nuevos desafíos técnicos.
* Cuentas con un buen nivel de Inglés, ya que te relacionarás con personas de diferentes países.
Les dejarías boquiabiertos si además…
* Cuentas con un conocimiento profundo de tecnologías emergentes y tendencias en IA, así como de las implicaciones legales y regulatorias relacionadas con la operación internacional de plataformas tecnológicas.
* Experiencia demostrable en arquitectura de software, preferiblemente en empresas centradas en inteligencia artificial y generación de contenido basado en IA.
La contratación la realizarían desde su sociedad en España, con lo que el contrato de trabajo será nacional. Por ello debes de tener tu residencia fiscal en España y la ciudadanía Europea.
Plaf es una startup reciente. Te entrevistarás con Juan y Paco y quizás haya algún último check más. Son muy flexibles y aunque tienen muy claro lo que necesitan, el proceso será abierto y ameno.
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