Telefónica
Telefónica, empresa multinacional de telecomunicaciones, con sede central en la ciudad de Madrid. Descubre aquí toda la información sobre nosotros.
Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
Descripción del Puesto
En la unidad de MSS Technical Support - INFRA de Telefónica Tech:
1. Administrar y mantener el HW/SW de los sistemas y plataformas de monitorización de sistemas y dispositivos de seguridad.
2. Asegurar los objetivos de calidad y disponibilidad de los servicios de monitorización.
3. Mantenimiento y evolución de los sistemas y plataformas de los servicios de monitorización.
4. Soporte técnico a clientes y áreas internas de la compañía.
5. Mantenimiento y elaboración de la documentación de administración y operaciones.
6. Administración de la seguridad involucradas en los servicios de monitorización.
Tu misión será mantener, provisionar, evolucionar y dar soporte a las actuales plataformas y sistemas existentes o nuevos que puedan implementarse en el servicio de monitorización.
Responsabilidades Diarias
1. Definir las principales alarmas para cada tipo de componente, elemento y fabricante.
2. Definir los umbrales correspondientes y los niveles necesarios para lanzar las alarmas.
3. Recopilación de datos utilizando agentes, sondas o scripts para recopilar datos sobre el rendimiento/estado de los sistemas y dispositivos de seguridad.
4. Revisión de métricas para detectar patrones y tendencias en los datos y tomar decisiones informadas.
5. Generación de alertas en caso de que se detecten problemas o se superen ciertos umbrales de rendimiento.
6. Administración de las comunicaciones End-to-End entre las plataformas de monitorización y los dispositivos, sistemas o agentes finales.
7. Generación de informes y análisis personalizados sobre el rendimiento y el estado de los sistemas y dispositivos.
8. Integración con otras herramientas de gestión y automatización, como sistemas de gestión de incidentes, herramientas de automatización y ticketing.
Experiencia Requerida
* + de 2 años en administración de plataformas, sistemas y dispositivos de comunicaciones indicados en el apartado de conocimientos técnicos.
Requisitos Mínimos
* Módulo de formación profesional superior de informática / telecomunicaciones.
* Experiencia laboral equiparable.
Conocimientos Técnicos
* Conocimientos de SO Linux (RedHat, Debian).
* Conocimientos sobre herramientas de monitorización (Nagios, WOCU, Zabbix, etc.).
* Conocimientos de protocolos de monitorización SNMP, API-REST.
* Experiencia con infraestructuras de comunicaciones y seguridad: Fortinet.
* Automatización con Ansible y scripting con Powershell, bash/self scripting, Python.
Habilidades Deseadas
* Trabajo en equipo.
* Autoaprendizaje y motivación.
* Creatividad e innovación.
* Pensamiento crítico.
* Capacidad de comunicación.
* Gestión del tiempo y trabajo.
Idiomas
* Necesario: Castellano nativo e inglés nivel medio.
#SomosDiversos #FomentamosIgualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr