El Search Engine Optimization es el profesional especializado en la optimización de motores de búsqueda. Es responsable de diseñar y ejecutar estrategias de SEO para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda y aumentar los ingresos de la página web.
El SEO Manager trabaja en colaboración con otros profesionales de marketing digital, como diseñadores web, redactores de contenido y especialistas en redes sociales, para crear una estrategia de SEO sólida y coherente. Además, debe entender de qué forma los usuarios realizan sus búsquedas e implementar mejoras en el sitio web para que aumente el tráfico.
Responsabilidades y tareas
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento
1. Conocer la competencia directa.
2. Construir enlaces en la página y actualizar contenidos.
3. Definir contenidos web que ofrezcan valor para que sean óptimos.
4. Diseñar los pasos para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.
5. Estrategia de Linkbuilding para aumentar el DA.
6. Implementación de los proyectos SEO.
7. Optimización de los proyectos SEO.
8. Planificación de los proyectos SEO.
9. Planificar contenido que atraiga el tráfico orgánico.
Investigación
1. Analizar las páginas de resultados del motor de búsqueda: SERP.
2. Detección y solución de errores.
3. Estudiar las keywords más óptimas con herramientas SEO.
4. Mejoras de enlazamiento interno y de la arquitectura web.
5. Conocer la competencia directa.
Análisis de datos
1. Propuestas de mejora del rendimiento web.
2. Propuestas de mejora del rendimiento Core.
3. Propuestas de mejora del rendimiento Web Vitals.
4. Propuestas de mejora continua sobre qué aspectos mejoran tráfico para decidir dónde invertir dinero y tiempo.
Tareas secundarias
1. Colaboración con los desarrolladores.
2. Colaboración con los redactores de contenidos.
Experiencia requerida
1. Experiencia mínima > 3 años en posición similar.
2. Experiencia deseable en LATAM.
3. Experiencia en entornos internacionales.
Formación requerida (alguna de las siguientes)
1. Grados en Marketing Digital & Social Media.
2. Grados en Administración de empresas.
3. Grados en Comunicación.
4. Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones.
5. Posgrado en SEO / SEM.
6. Conocimientos expertos en algoritmos.
7. Conocimientos expertos en tendencias Google.
8. Curso especializado online en Customer Experience Management.
9. Curso de posicionamiento en buscadores SEO.
10. Otros idiomas de la CEE.
Competencias técnicas valorables
1. Dominio de herramientas como Semrush.
2. Dominio de herramientas como GA4.
3. Dominio de herramientas como Google Search Console.
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