Responsabilidades:
* Conocer las necesidades de nuestros clientes.
* Aconsejar y orientar a los clientes respecto a la gama de productos de su Departamento, con la mayor calidad en el servicio, transmitiendo sus conocimientos y pasión por las nuevas tecnologías.
* Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.
* Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición.
* Cerrar la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la Compañía.
* Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.
* Realizar los básicos: reposición, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.
* Colocar la cartelería del departamento en tienda y su correspondencia con los artículos dispuestos.
* Asegurar la correcta disposición de productos según la política de MMS.
* Implementar la correcta escala de precio en lineal así como que el precio de los artículos sigue el posicionamiento definido por MMS en relación a la competencia local.
* Llevar a cabo las medidas necesarias para el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento.
* Colaborar en las acciones necesarias para que el departamento se encuentre limpio y en orden para asegurar una buena experiencia de compra al cliente.
* Aplicar correctamente el modelo comercial: proactividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling.
* Ubicar los productos complementarios para vender en cada familia de producto.
Finalidad del puesto: En dependencia del Jefe de Departamento / Jefe de Sección, el vendedor es responsable de realizar todo el proceso de asesoramiento y venta, así como reposición y mantenimiento de su sección de acuerdo con los valores y cultura de MediaMarkt.
Requerimientos profesionales:
* Excelentes aptitudes comerciales.
* Orientación a ventas y atención al cliente.
* Orientación al cliente y mentalidad de servicio.
* Habilidades de organización y planificación.
* Capacidad para trabajar en equipo.
* Iniciativa y capacidad para la resolución de incidencias, bajo entornos de presión.
* Actitud abierta y flexible.
Sobre nosotros:
En MediaMarkt, "Let's Go!" es más que un eslogan, es una actitud. Nos encanta la tecnología y queremos inspirar a nuestros clientes y a nuestro equipo. Buscamos talento para compartir esta pasión por ofrecer la experiencia de compra del futuro, junto a un equipo de más de 7.000 personas en España.
MediaMarkt es la compañía omnicanal líder en España y Europa en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados. Formamos parte del grupo MediaMarktSaturn, con más de 1.000 tiendas en 13 países y un equipo de más de 52.000 personas.
En España, contamos con 110 establecimientos y la tienda Online, un Centro Logístico y HUB de Servicios en Pinto (Madrid), y las Oficinas Centrales situadas en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Trabajamos cada día para ser la primera opción de nuestros clientes como retailer omnicanal de confianza, ofreciendo soluciones a medida en un mundo guiado por la tecnología.
Nuestro éxito se basa en la adaptación constante a las nuevas tendencias de consumo, la extensa variedad de productos, servicios y soluciones; y la experiencia de compra única y personalizada. Todo ello, con un firme compromiso para dejar un legado positivo derivado de nuestra actividad, tanto a la sociedad como al entorno.
¡Nos encantará que te unas a nuestro equipo! Let's Go!
Department: Tienda - Ventas
Entrylevel: Recién Graduados
Recruiter: María Isabel Zambrano Martín
#J-18808-Ljbffr