Reto tecnológico Formación Buen ambiente
Ivory es una empresa de la preciosa A Coruña que se dedica a desarrollar plataformas tecnológicas para mejorar la productividad de las empresas. Como les gusta decir, son una agencia-boutique de desarrollo, porque seleccionan proyectos y los tratan con mucho mimo pensando siempre en la calidad. Seguro que te suena su nombre, porque no es la primera vez que confían en Manfred para encontrar a su próximo/a compi .NET Developer. ¿Te unes a la familia?
Tenemos una historia larga con Ivory, y es que ya hay manfreditas dentro que nos cuentan lo bien que están y que son la mejor garantía de lo bien que funcionan las cosas. Además, (sorpresa, sorpresa) nuestro compi Borja, scout en Manfred fue compañero de ellos anteriormente. ¡Solo escuchamos maravillas de todas las personas que pasan por ahí!
Si quieres ir viéndoles las caras para sentirte más cerquita de ellos puedes ir echándole un vistazo a este vídeo de su web .
Pero vamos a ponernos melancólicos y hablemos del pasado....
En Ivory se dedican al desarrollo web desde hace más de 15 años y tienen muy claro que no quieren convertirse en una consultora monstruosa y gigantesca donde no se conozcan unos a otros. Les gustan las cosas bien hechas, donde la atención al detalle y las relaciones personales sean una parte importante del proyecto. Imagínate si es así, que a día de hoy trabajan con clientes con los que llevan 15 años de relación.
Sus clientes son variados. Desde grandes agregadores de viajes, plataformas saludables para empleados, diferentes LMS’s y aplicaciones de eLearning de idiomas.
Para que te hagas una idea, ahora mismo están trabajando en un proyecto muy chulo para una app de transportes muy potente. Necesitan ayuda con este proyectazo y el resto que tienen. Tu rol principal será desarrollar, mantener y escalar los productos de los clientes.
Este será tu proyecto principal, pero también trabajarás de la mano de Rodrigo, Javi y Adrián en las diferentes aplicaciones que están construyendo y evolucionando...
¿Te quedas con ganas de saber más?
Te cuento sobre esas iniciativas:
* Teepee: un proyecto de design thinking + desarrollo de negocio + tecnología en el que estudian el caso de las empresas desde diferentes perspectivas y metodologías para poder aportar innovación y mejoras en el negocio
* Talk : una IA aplicada a un asistente conversacional, o sea un BOT capaz de entender lenguaje humano y conversar con el usuario para convertir a un potencial lead en comprador.
* Moodai : un proyecto donde analizan la personalidad de los proyectos en las redes sociales mediante IA y crean un gráfico con 52 valores
Tu evolución
Tu primer día
En 1 mes
Durante el primer mes esperan que seas una esponja y vayas conociendo los proyectos poco a poco. Así te empezarás a empapar de la filosofía y la forma de trabajar.
La primera semana será tu onboarding de la mano de Esther, quien te contará todo, todito, todo de Ivory con pelos y señales. Y junto con Rodri, tu buddy, empezarás a hacer code reviews o pair programming. Harás tuyo el código y esperan que preguntes tanto como sea necesario, está todo el equipo dispuesto a ayudar en tus primeras semanas.
Trabajarás junto con el resto del equipo en el backend.
Implementarás nuevas funcionalidades. Corregirás y mejorarás aquellas que ya están funcionando.
Te encargarás de construir código robusto, mantenible y escalable.
Junto con tus compañeros/as, mejorarás el rendimiento, escalabilidad y monitorización de las aplicaciones.
Tendrás ownership sobre tus desarrollos, pero también aportarás tu visión, conocimiento y ayuda realizando code reviews con el resto del equipo.
Cierto es que en Ivory trabajan con metodología agile, pero no son muy puristas porque el tamaño del equipo y la experiencia les ha permitido adaptarse a lo que necesita el equipo y cada proyecto en concreto. Normalmente, dividen los proyectos en sprints semanales o bisemanales, dependiendo de la funcionalidad, pero no les gusta hacer un deploy nunca un viernes, por lo que pueda pasar…
Utilizan Redbooth como gestor de proyectos y tareas y apuestan por una fuerte documentación de todo lo que hacen. Documentación práctica para que otra persona pueda saber y retomar un proyecto si es necesario.
La estructura es muy horizontal y les encanta hacer equipo .Así que te encontrarás con personas que están muy dispuestas a ayudarse unas a otras en el día a día y, si no llegan a algo o se les hace bola, no hay nada como levantar la mano para que acuda Esther a desatascar la situación.
Buscan gente proactiva y que aporte su opinión en cualquier contexto, siempre con la idea de mejorar.
En el día a día se comunican por Slack y Teams y utilizan Miro para llevar el Kanban y la planificación estratégica de algún proyecto.
Fíjate...durante los meses más fríos del año, trabajan con una jornada más intensa para poder darse caprichos en verano. Su horario es de 8:30h a 18:30h de lunes a jueves (por supuesto, con su respectiva pausa para comer de hora y media). Los viernes aprovechan para entrar a las 9:30h y salen a las 15:00h. Aunque muchas veces se quedan tomando unas cañas y empezando bien el finde.
En verano (julio y agosto) trabajarás solo de 8:30h a 14:30h .
De todas maneras, todo el equipo es muy responsable, se autoorganizan los horarios y la dedicación si es necesario. El horario es común para todos, aunque puede ser flexible para que puedas ir a llevar y recoger a tus peques al cole, sacar al perrete o lo que pueda ser necesario .
Día laborable Vacaciones
Vacaciones 22 días
Presencial
A Coruña
¡Dime dónde vives y te diré dónde trabajas! (o algo así era el dicho, ¿no?)
La posición es 100% remota, así que asegúrate de tener una buena conexión a Internet. Si te apetece, podrás acercarte a la oficina de Coruña de vez en cuando, que estarán encantados/as de recibirte.
El equipo técnico de Ivory lo conforman ahora mismo cinco personas (cucú...hola a algún manfredita que ya está dentro!), pero en total son más de 10. Y cuentan con colaboradoras externas para labores más ajenas como el copywriting o la estrategia. Te voy a presentar a la gente más guay de A Coruña:
* Esther Moraleda (CXO y Co-fundadora): el alma de la fiesta. No pasarás un día sin reírte con ella. Una compañera más del equipo que te va a facilitar tu trabajo todo lo posible. Cuida del equipo como si se tratase de una familia. Siempre dispuesta a tomarse un café o una caña, pero también a remangarse, a programar mano a mano contigo si es necesario.
* Pedro Álvarez (Desarrollo de negocio y Co-fundador): emprendedor como pocos. Le gusta estar siempre metido en saraos y se encarga de abrir puertas, establecer las relaciones con los clientes y de que a Ivory no le falten nunca proyectos. Muy fan de Ruby on Rails y de Cucumber .
* Rodrigo Blanco (Coordinador de proyectos y Full Stack Dev.): veterano curtido en mil y un desarrollos. Fan del Depor y team player. Se encarga de organizar los sprints y supervisar el buen desarrollo de los proyectos, al igual que de llevar el contacto con clientes a más bajo nivel. Forma parte del equipo saludable de Ivory aunque también participa en la plataforma de idiomas.
* Javier Quintela (Backend Developer): ¿se puede programar mientras escuchas heavy metal? Se puede y Javi te lo demuestra. Otro papá más encantado con su pequeña y El Pacificador del equipo. Transmite calma y tranquilidad en cualquier momento y a cualquier hora.
* Brisa Hernández (Frontend Developer): el mojo picón del equipo. Canaria que vive en Sada con su perro Raiko. Capaz de maquetar una web en cuestión de un día. ¡Ojito cuidao! Fan de Kase O. y de las cosas bien hechas. Siempre tiene una sonrisa para ti, pero que no sea a primera hora .
¡Que sigamos agrandando el equipazo que están formando!
Y para eso, nos han pedido a una persona de backend con muchas ganas de aprender. No buscan años de experiencia, sino buenas experiencias en los años, aunque sean pocos. Fíjate:
* 2-3 años con tecnologías de entorno Microsoft como .Net o .NetCore .
* Conocimiento sólido de C# .
* Experiencia desarrollando API Rest .
* Conocimiento de patrones MVC .
* Conocimiento de bases de datos relacionales: SQL Server, MySQL, etc.
¿Vamos a por el bote del millón? Sería ideal si:
* Tienes conocimientos de aplicaciones (nativas o webview).
* Y traes experiencia con bases de datos no relacionales como MongoDB.
Además de trabajar codo con codo con este equipazo, tendrás estos beneficios:
Beneficios Presupuesto para formación Café, fruta y snacks Oficina pet-friendly Dinámicas y eventos de teambuilding Pack de bienvenida Posibilidad de elegir equipo
La realidad es que no, necesitarán que estés algunas veces al año en A Coruña y hagas el kick off de algunos proyectos. Priorizarán candidaturas más cercanas.
Pues mira, la verdad es que quieren que la persona empiece ya de ya y no realizan un proceso complejo ni muy largo:
* Una primera entrevista cultural con Esther, en el que te querrán conocer un poquito más, además de lo que les contemos desde Manfred: qué has hecho, hacia dónde te gustaría dirigirte, etc.
* Una prueba técnica con varios ejercicios (del estilo de buscar errores en el código, analizar un código y desarrollar un componente fácil)
* Y finalmente, habrá un code review de la prueba con Esther y alguien del equipo técnico, probablemente Juan o Rodrigo.
#J-18808-Ljbffr