En ECIJA estamos buscando un profesional con experiencia mínima de 5 a 7 años para incorporarse como Senior Finance Controller del área Financiera en nuestros headquarters de Madrid.
Requisitos
* Experiencia previa en empresa privada del sector servicios profesionales.
* Experiencia en puestos de gestión en los que se haya tenido responsabilidad en la gestión de equipos y contabilidad general de la compañía.
* Manejo de Microsoft Excel - Nivel Avanzado (tablas dinámicas y macros).
* Uso habitual de programa contable (A3 o similares).
Funciones
Realizando las siguientes funciones de manera autónoma y reportando a la Dirección Financiera:
* Dirigir y coordinar las actividades del área financiera con alcance nacional e internacional.
* Persona clave en la gestión de mejora e implantación de procesos que aseguren la eficiencia del departamento, proponiendo acciones de mejora.
* Coordinación de las áreas funcionales de: Tesorería, Contabilidad, Administración, Facturación, Fiscal, Internacional (relaciones intercompany).
* Análisis de datos financieros, ejecutar los cierres contables y preparación del reporte económico financiero para dar soporte y guía a la Dirección General y Consejo de Administración en la toma de decisiones.
* Dar seguimiento y cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales y elaboración de las cuentas anuales.
* Elaboración de los estados financieros consolidados y auditados acompañando al equipo externo durante todo el proceso dentro del calendario aprobado por la Dirección.
* Relación con terceros: Asesores laborales y fiscales, Auditores internos y externos, Administraciones (dar respuesta a notificaciones y requerimientos).
* Control de costes y mejora de la eficiencia: Control de desviaciones, proponiendo acciones de mejora y liderando el reporte puntual a Dirección.
* Detectar ineficiencias y corregirlas mediante el diseño y revisión de las políticas internas.
* Revisión de la contabilidad analítica por departamentos, centros de coste y criterios de reparto, con el foco en la mejora de la consistencia de la información.
* Identificar riesgos financieros y desarrollar estrategias para mitigarlos.
* Soporte e interacción con los profesionales y socios para la correcta aplicación de los procedimientos internos de la firma en materias de su especialidad.
* Elaboración del presupuesto anual y seguimiento de forecast periódico.
* Supervisar la información empleada por el equipo de People para la evaluación del desempeño y plan de carrera de los profesionales de la firma.
Se valorará
* Nivel de inglés avanzado C1.
* Experiencia en consolidación contable: eliminaciones de cuentas, ajustes, valoración de precios de transferencia, y conocimiento de la normativa contable de aplicación.
* Diseño y mantenimiento de publicaciones en PowerBI.
* Nociones básicas de programación (SQL).
* Coordinación de Sistemas de Gestión Integrados (SGI) certificados bajo ISO: 9001, 14001 y 27001.
¿Qué ofrecemos?
* Proyecto estable y atractivo de duración indefinida.
* Jornada completa de lunes a jueves. Viernes intensivo.
* Interesante paquete retributivo en función de experiencia.
* Plan de desarrollo profesional.
* Excepcional ambiente de trabajo en equipo.
* Días de vacaciones adicionales en función de antigüedad.
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