Área: Operaciones
Localizaciones: Barcelona o Madrid
Tareas y responsabilidades clave:
* Realizar la suscripción de pólizas y suplementos llegados al departamento, verificando la suficiencia de la información y documentación requerida conforme a normas y plazos establecidos, especialmente la referida a histórico de siniestralidad y criterios de bonificación, para su posterior grabación y aceptación en los sistemas informáticos.
* Revisar y analizar la información y documentación recibida por correo, valija interna o e-mail para su correcta distribución entre las unidades del departamento, o bien para su correcta derivación a otras áreas.
* Atender y resolver las llamadas de Mediadores y Asegurados para dar la debida respuesta a las consultas y/o dudas sobre aceptaciones y estado de pólizas, solicitudes de duplicados de recibos, modificaciones de cuentas bancarias, domiciliaciones, estados de recibos y otras incidencias, con el fin de dar respuesta de forma eficaz y ágil a las cuestiones planteadas.
* Traducir la documentación correspondiente, de forma oral y/o escrita, para conocimiento interno en el caso de facilitar información a otras unidades del centro, así como para dar respuesta adecuada oral y/o escrita a clientes y mediadores según sea su consulta o solicitud.
* Apoyar en todo el proceso de comunicación, corrección y envío de ficheros de matrículas UK al Motor Insurance Bureau.
* Procesar la documentación recibida de los mediadores con relación a la anulación y rehabilitación de pólizas, analizando en detalle la situación de la póliza, garantizando que el proceso cumple con la normativa establecida y archivando la documentación respectiva, con el fin de garantizar su fácil localización.
* Colaborar con el Jefe de Equipo en la unificación de criterios dentro de la zona asignada, para la aplicación homogénea de las normas de suscripción y de administración de pólizas, para obtener la mayor calidad en las operaciones recibidas.
* Colaborar y apoyar al jefe de equipo en cualquier tema que se precise para obtener los mejores resultados en el equipo y en el conjunto del departamento, como revisión de operativas y actualizaciones en los sistemas, participación en reuniones mensuales sobre la marcha del servicio y la Compañía etc.
Conocimiento y Experiencia
* Conocimiento de seguros.
* Idiomas de la U.E. alemán (nivel advanced) y deseable inglés (nivel advanced)
* Modelo de atención telefónica y calidad de servicio al cliente.
* Ofimática.