Desde la división de expertos en perfiles de Ventas de Iwantic, seleccionamos para importante grupo de automoción un perfil de Responsable Comercial para la gestión de venta online y tradicional en sus puntos de venta de Málaga.
Reportando a un/a Coordinador:
¿Qué harás?
1. Liderar (gestionar, dirigir, motivar, desarrollar) un equipo comercial de 8 asesores comerciales para maximizar las ventas y la satisfacción del cliente garantizando el cumplimiento los objetivos, las políticas y procesos establecidos tanto por la marca como por el Grupo en cada momento.
2. Construir, gestionar y desarrollar al equipo comercial, garantizando que cumplen con el perfil y cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para el cumplimiento de los objetivos marcados por la Marca y por el Grupo en cada momento.
3. Mantener al equipo formado e informado, asegurando la correcta desescalada de las circulares, actualizaciones, novedades, buenas prácticas, cambios comerciales y organizativos, etc., tanto de la Marca como del Grupo.
4. Seguimiento y motivación continua del equipo comercial mediante la comunicación constante y la aplicación y cumplimiento del modelo de seguimiento de ventas establecido por el Grupo (Reuniones corporativas).
5. Dar seguimiento al cumplimiento de objetivos y KPIs establecidos por la Marca y el Grupo en cada momento (ventas, calidad, tasa de conversión, financiación, retoma y rentabilidad) diseñando e implantando planes de acción ante posibles desviaciones.
6. Potenciar y alinear al equipo a la venta digital, asegurando el tratamiento y seguimiento de los leads en tiempo y forma, así como dar seguimiento al correcto proceso y uso de CRM Marca - Grupo.
7. Controlar el óptimo stock VN y VO asegurando una correcta rotación y gestión de cartera de pedidos.
8. Conocer y analizar el mercado global y de nuestra zona de influencia con el fin de establecer planes de acción que aseguren el alcance de los objetivos Marca - Grupo.
9. Gestión de la relación con la marca, creando y manteniendo relaciones sólidas, asegurando la atención de los representantes de la marca y dando respuesta a sus peticiones o reportes.
10. Coordinar y alinear las necesidades de marketing y publicidad requeridas por la marca con nuestro departamento de marketing, así como dar seguimiento a los resultados de la Campaña, proporcionando feedback para la consecución de objetivo.
11. Trabajar estrechamente con los equipos internos de Marketing, Postventa y Administración, así como con los partners de las marcas de vehículos.
¿Qué necesitas?
1. Experiencia gestionando equipos medianos - grandes en empresas del sector automoción o grandes superficies del sector retail o gran consumo.
2. Visión comercial (orientación a resultados, planificación de objetivos, orientación al cliente).
3. Habilidades analíticas y orientación al digital.
4. Alta proactividad y flexibilidad a los cambios.
5. Estudios vinculados a Marketing o a Empresas.
¿Qué ofrecemos?
1. Salario fijo + variable + vehículo de empresa para disfrutar entre semana y en tu tiempo libre.
2. Contrato indefinido con la compañía final.
3. Horario de lunes a viernes presencial turno partido (10:00 a 14.00 -16.30 a 20.30) y algún sábado esporádico en el cual se organice un evento o feria.
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