La persona que ocupe esta posición será responsable de la monitorización diaria, los reportes y la concienciación en cuanto a Higiene, Seguridad y Medio ambiente (HSE) de la planta de ALPLA, LÍDER MUNDIAL EN EL DESARROLLO Y LA FABRICACIÓN DE SOLUCIONES DE ENVASADO INNOVADORAS DE PLÁSTICO.
Responsabilidades:
1. Gestión y evaluación de riesgos laborales y adopción de medidas preventivas.
2. Promover y facilitar información y formación a los trabajadores en relación a temas de PRL.
3. Administración del programa de Medio ambiente, salud y seguridad (HSE).
4. Implementar proyectos, dar soporte técnico y mantener los niveles de concienciación para identificar y eliminar peligros físicos, químicos, biológicos y riesgos potenciales de las plantas de producción.
5. Conducir el programa de formación en Seguridad y Salud para todos los empleados de la planta y sus supervisores.
6. Comunicar y hacer seguimiento de las políticas internas de PRL; hacer evaluaciones de riesgos y peligros para fomentar la aparición de nuevas recomendaciones.
7. Creación de reportes sobre temas relacionados con PRL para informar al equipo de management.
8. Desarrollar y seguir con las investigaciones de incidentes y accidentes, incluyendo tomar acciones para eliminar las causas de accidentes.
9. Reportar accidentes que agrupen muertes, días perdidos por accidente, y incidentes que requieran atención médica.
10. Hacer inspecciones para identificar condiciones inseguras o procedimientos de trabajo que puedan resultar en incidentes.
11. Revisar y desarrollar las evaluaciones de riesgos para todas las posiciones dentro de la planta.
12. Promoción y motivación a los trabajadores para el uso adecuado de los EPIS.
13. Seguimiento periódico de las normas de seguridad.
14. Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones.
15. Facilitar y canalizar la participación y consulta de los trabajadores en materia de PRL.
16. Formar en temas de seguridad y riesgos laborales a los nuevos empleados.
17. Elaboración del plan de formación de prevención de riesgos de la planta.
18. Revisar las condiciones de los contratos con empresas externas/subcontratadas para asegurar que las condiciones de seguridad se especifican.
19. Hacer el seguimiento del control de desperdicios, emisiones, peligros y demás aspectos en relación a los requerimientos legales.
20. Mantener y asegurar la implementación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001.
21. Evaluar todas las áreas de la planta para medir el riesgo de incendio y proponer el correcto sistema de extinción de incendios.
Requisitos:
1. Grado universitario. Máster en especialidades de Seguridad y Ergonomía.
2. Inglés con certificado B2 o conocimientos similares demostrables.
3. Conocimientos avanzados de paquete Office.
4. Programas de Seguridad, Salud e Higiene.
5. Requerimientos y auditorías de ISO 9000-2000, ISO 14001, OHSAS 18001.
6. Experiencia de +2 años en el ámbito de PRL, buenas prácticas, legislación, regulación y guías.
7. Buenas habilidades comunicativas, capacidad de liderazgo y capacidad de ejercer como formador/a de trabajadores.
8. Habilidad para la toma de decisiones y actuar como rol a seguir en cuanto a PRL.
9. Manejo de riesgos.
¿Qué ofrecemos?
La contratación se realizará directamente por la empresa. Sustitución por maternidad de al menos 10 meses de duración. Oportunidad de adquirir experiencia en un importante grupo multinacional.
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