El Director de Transformación Financiera será responsable de evaluar objetivamente las opciones
y hacer recomendaciones para la empresa en su intento de implantar un sistema de gestión de almacenes e inventarios rentable y adecuado.
Evaluar la oportunidad de migrar el ERP de la empresa al sistema SAP recién implantado.
Rediseñar y optimizar los procesos, sistemas y operaciones financieras. Este puesto se centra en impulsar iniciativas estratégicas que aumenten la eficiencia, mejoren los informes financieros y
la toma de decisiones basada en datos.
El puesto implica trabajar estrechamente con equipos multifuncionales y mantener una activa
con la sede central en el Reino Unido para alinear los esfuerzos de transformación locales con las estrategias globales.
Responsabilidades:
Planificación estratégica y ejecución:
● Colaborar con el liderazgo para definir y ejecutar la transformación de las finanzas
hoja de ruta.
● Desarrollar estrategias para racionalizar las operaciones financieras y mejorar la eficiencia de costes.
● Implementar la solución aprobada trabajando con un socio de implementación seleccionado.
Optimización de procesos:
● Evaluar los procesos financieros actuales para identificar cuellos de botella y áreas de mejora.
● Comprensión profunda de los sistemas de gestión de almacenes con un conocimiento práctico
de sus requisitos y adaptaciones en los sistemas financieros.
● Diseñar e implementar flujos de trabajo y controles eficientes para respaldar los
empresariales.
Optimización de procesos:
● Evaluar los procesos financieros actuales para identificar cuellos de botella y áreas de mejora.
● Profundo conocimiento de los sistemas de gestión de almacenes con un conocimiento práctico
de sus requisitos y adaptaciones en los sistemas Financieros.
● Diseñar e implementar flujos de trabajo y controles eficientes para respaldar los
empresariales.
Integración de la tecnología:
Liderar la implementación de sistemas y herramientas financieras (por ejemplo, ERP, analítica
plataformas).
Garantizar la integración perfecta de la tecnología en las operaciones existentes.
Proporcionar formación y apoyo a los equipos financieros sobre los nuevos sistemas y procesos.
Gestión del cambio:
Actuar como agente de cambio para impulsar una cultura de mejora continua dentro del
equipo de finanzas.
Comunicar los objetivos y el progreso de la transformación a las partes interesadas en todos los niveles.
Toma de decisiones basada en datos:
Mejorar las capacidades de información financiera para apoyar el análisis y las perspectivas en tiempo real.
Colaborar con los equipos de datos para garantizar la precisión y accesibilidad de los datos financieros.
financieros.
Cumplimiento y gestión de riesgos:
Garantizar que todos los nuevos procesos y sistemas cumplan con los requisitos normativos y las mejores
prácticas.
Identificar y mitigar los riesgos financieros asociados a las iniciativas de transformación.
¿Qué es lo que buscamos?
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales o similar.
Dominio alto del inglés (nivel C1).
Profundo conocimiento de los procesos de Finanzas (P2P, O2C, R2R).
Experiencia y disponibilidad
Al menos 5 años de experiencia en operaciones financieras, transformación o consultoría.
Al menos 4 años de experiencia en puestos financieros de gestión
Experiencia con sistemas ERP SAP y herramientas de visualización de datos (por ejemplo,
Power BI, Tableau).
Experiencia trabajando con sistemas de gestión de inventarios o almacenes con un
conocimiento de sus requisitos e impactos en los sistemas Financieros.
Valorable
Las certificaciones profesionales (por ejemplo, CPA, CFA, PMP, Lean Six Sigma) son un plus.
Experiencia demostrada en la entrega de proyectos.
Habilidades:
Trabajo en equipo
Adaptabilidad y flexibilidad
Orientación a objetivos
Liderazgo demostrado que muestre la voluntad de desafiar el statu quo
Calidad
Buenas habilidades de comunicación, capaz de comunicarse a todos los niveles (de arriba a abajo)
Compromiso con las partes interesadas y habilidades de gestión
Orientación al detalle
Orientación al cliente
Calidad del trabajo
Planificación y organización
Habilidades de negociación y resolución de problemas
Liderazgo y gestión de equipos