Multinacional alemana de electrodomésticos innovadores. La motivación de la compañía es simplificar la vida cotidiana, para que las personas puedan centrarse en lo esencial en el hogar.
Responsabilidades:
1. El Iberian Territory Manager reportando directamente a la central en Alemania será responsable del liderazgo y motivación del equipo a su cargo, del negocio de ventas en Iberia y del desarrollo de la marca en la región.
2. Supervisar y gestionar las operaciones de la oficina de ventas ibérica, garantizando actividades comerciales fluidas y eficientes.
3. Será responsable de la cuenta de pérdidas y ganancias, definiendo planes de acción para impulsar el crecimiento de la empresa, aumentar la facturación, lograr el éxito en ventas y marketing, y gestionar presupuestos.
4. Liderar y gestionar todas las actividades de ventas en múltiples canales (tanto online como offline) al tiempo que se fomentan relaciones sólidas y a largo plazo con los partners B2B tanto actuales y futuros.
5. Liderar, motivar, apoyar y desarrollar al equipo a su cargo.
6. Monitorear las tendencias del mercado y las actividades de la competencia, identificando de forma proactiva nuevas oportunidades de crecimiento.
7. Adquirir nuevos partners de ventas y desarrollar relaciones de colaboración, como retailers especializados en electrónica, electrodomésticos y alimentación.
8. Implementar procesos y estructuras comerciales eficientes, con un enfoque especial en la introducción del nuevo ERP y CRM incluido el apoyo en la capacitación de su equipo.
9. Desarrollar estrategias de marketing y gama personalizadas para las cuentas clave y comercializar los productos en diferentes canales de distribución (B2B y D2C).
10. Gestionar una experiencia de marca emocional consistente y atractiva para los clientes finales, gestionando contenido actualizado y atractivo (tanto online como offline).
11. Analizar los KPI, proporcionar informes periódicos de rendimiento e implementar medidas de mejora continua para optimizar los resultados.
12. Contribuir activamente a la gestión de productos, compartiendo ideas y tendencias relevantes, para garantizar una gama competitiva para el mercado ibérico.
Experiencia y Cualificaciones:
* Formación adecuada al puesto en ADE (Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales o similar).
* Nivel alto de inglés que le permita interactuar con fluidez (oral y escrito) con la central en Alemania.
* Más de 5 años de experiencia comercial en gran consumo, FMCG (fast moving consumer goods), y en la gestión con todo tipo de retailers generalistas y/o especializados (electrodomésticos, alimentación, etc).
* Se valorará experiencia en puestos similares o como Sales Manager, Director Comercial, Jefe de Ventas, Area Manager, National KAM o similar.
* Se valorará experiencia en el sector de electrodomésticos SDA (small domestic electrical appliance).
* Se valorará experiencia en desarrollo empresarial en organizaciones internacionales.
* Usuario avanzado de MS Office (Power Point, Excel). Usuario de ERP y CRM. Se valorarán conocimientos de SAP o similares.
* Residencia en Madrid o su área de influencia.
* Disponibilidad para viajar tanto a nivel nacional como periódicamente a la central en Europa.