Tu nueva empresa
Empresa fabricante líder en componentes electrónicos está buscando un Ingeniero/a de ventas con buen nivel de francés, para sus oficinas en Barcelona.
Tu nuevo puesto
Reportando a la mánager del equipo de ventas internas, serás responsable de construir una cartera de ventas, desarrollar relaciones sólidas con clientes de canal/distribución e identificar nuevas oportunidades de negocio. Responsable de promover las ventas así como de aumentar los ingresos en la región del sur de Europa. Te enfocarás en proporcionar liderazgo y gestión trabajando con cuentas asignadas y equipos multifuncionales.
Funciones
* Impulsar el crecimiento rentable dentro de un territorio y/o mercado definido
* Desarrollar, fomentar y expandir la red de clientes aplicando tácticas de ventas tradicionales y digitales
* Responsable de gestionar y mantener la cartera individual
* Apoyar con solicitudes de cotización (RFQs) complejas y negociaciones de precios
* Identificar y desarrollar proyectos dentro de tu cartera utilizando herramientas como Salesforce
* Resolver conflictos y proporcionar soluciones a los clientes
* Desarrollar ideas nuevas e innovadoras que mejoren la experiencia del cliente
* Capturar requisitos técnicos y comerciales de los clientes en colaboración con múltiples unidades de negocio
* Trabajar con equipos de generación de leads y marketing para entender y nutrir leads a través de múltiples canales digitales y de redes sociales
* Trabajar junto con nuestros clientes para entender sus necesidades, desafíos y oportunidades de crecimiento, y trabajar con ellos para desarrollar y entregar una estrategia de crecimiento personalizada
Qué necesitarás para encajar con el puesto
* Experiencia trabajando en la industria de la electrónica
* Título universitario en ingeniería o equivalente en el campo de la electrónica, eléctrica, mecánica o similar
* Conocimiento de aplicaciones electrónicas y conectores
* Cualquier otra habilidad adicional en idiomas del sur de Europa
* Excelentes habilidades de venta, comunicación y negociación
* Habilidades de comunicación fluida en inglés y francés
* Capacidad para priorizar y operar de manera independiente y efectiva
* Mente abierta hacia tácticas de ventas digitales para hacer crecer el negocio (es decir, marketing digital y redes sociales)
* Apasionado por usar tecnología de comunicación moderna para desarrollar y realizar presentaciones y demostraciones virtualmente, y pensar de manera creativa y no lineal
* Capaz de analizar tendencias de ventas y condiciones de mercado cambiantes y definir métricas de éxito dentro de los clientes
* Fuertes habilidades interpersonales para trabajar eficazmente en equipo y atraer clientes potenciales
* Posibilidad de viaje de alrededor del 15%
Qué obtendrás a cambio
* Contrato permanente
* Salario fijo + variable (fijo según experiencia aportada)
* Ser parte de un equipo joven y multicultural en un excelente ambiente de trabajo
* Rol basado en oficina con posibilidad de trabajo remoto. Nuestra oficina está en el centro de la soleada Barcelona, lo que te permite disfrutar de la ciudad en un entorno ideal y bien conectado
* Gran potencial de crecimiento y desarrollo personal
* Jornada continua los viernes
* Beneficios sociales (seguro de salud, ticket restaurante, etc.)