Sebastián Consultores selecciona para importante empresa tecnológica, especializada en infraestructura Cloud, servicios de internet y servicios de telecomunicaciones, un DIRECTOR DE MARKETING DE PRODUCTO para reforzar su departamento de marketing y desarrollo de negocio.
La persona seleccionada se encargará de liderar, desarrollar y ejecutar las estrategias de Marketing de producto de la empresa, asegurando que estén alineados con las necesidades del mercado y las expectativas de los clientes
Se gestionará el ciclo de vida de dichas estrategias con el objetivo de generar un alto retorno de inversión, fomentando la lealtad del cliente y fortalecer la marca en el mercado, impulsando su crecimiento y competitividad.
Se tendrá, principalmente, las siguientes funciones:
– Administrar el presupuesto de Marketing Comercial y asignar recursos a las diferentes iniciativas y canales.
– Realizar estudios de mercado para comprender las tendencias, la competencia y las necesidades de los Clientes.
- Organizar eventos por cada unidad de negocio para promocionar productos y generar leads.
– Determinar DAFO por cada producto y unidad de negocio para focalizar cada una de las estrategias.
– Desarrollar y coordinar programas y campañas de marketing multicanal orientados tanto a captación como a la fidelización.
– Coordinar las agencias externas y los proveedores para ejecutar las campañas diseñadas.
– Colaborar con el equipo de ventas para desarrollar herramientas y materiales de apoyo.
– Proveer imput y feedback para aportar a la identidad y los valores de la marca fijadas por Marketing Corporativo.
– Asegurar que todas las comunicaciones y materiales de marketing sean coherentes con la imagen de la marca.
– Implementar y gestionar estrategias de automatización de marketing.
– Planificación y organización de webinars y acciones de nurturing que ayuden a ganar presencia en el mercado y generar leads de valor.
– Generar informes periódicos con KPIs sobre el rendimiento de actividades y campañas.
– Implementar y gestionar el CRM para mejorar la retención y la lealtad del cliente.
Se ofrece:
– Proyecto de responsabilidad en compañía puntera de servicios Cloud.
– Posibilidades de desarrollo profesional.
– Horario: Lunes a Jueves de 8:30-9:00 a 18:00-18:30. Viernes y verano jornada intensiva.
– Teletrabajo lunes y viernes.
– Ubicación: Alcobendas.
– Salario en función de la experiencia.
Requisitos:
El perfil que estamos buscando:
Formación universitaria. Se valorarán estudios de Máster especializado en Marketing de Producto.
Experiencia de más de 5 años roles similares dentro de empresa tecnológicas B2B con producto propio.
Experiencia contrastada en ejecución de estrategias de marketing sobre producto IT en empresas con facturación mayor a 25M €.
Experiencia con la apertura de nuevos productos y GO to Market
Persona orientada a objetivos, con gran habilidad para potenciar la venta y crecimiento de las diferentes unidades de negocio.
Habitual colaboración con departamento de desarrollo de negocio.
Conocimientos técnicos de servicios cloud, IaaS, SaaS, Telco...
Nivel alto de Inglés (leído, escrito y hablado) y nivel medio-alto de portugués.
Se valorará especialmente;
Certificación en Marketing Digital (Google Analytics, Google Ads, HubSpot, Hootsuite,..) o Analítica de Marketing (Marketing Analytics and Insights, ...)
Certificación en Gestión de Proyectos (PMP, PRINCE2)
Conocimiento avanzado en estrategias de SEO, SEM, RRSS y contenidos
Experiencia con CRM y plataformas de automatización de marketing (Marketo, Pardot)
Habilidad manejo plataformas de publicidad como Google Ads, LinkedIm ...
Familiaridad con software de gestión de proyectos (Asana, Trello, JIRA, MSF Project)