Desarrollar del Plan de Marketing del hotel ME Ibiza, de acuerdo con la visión de la marca y en colaboración con el Marketing Partner, con el objetivo de implementar una estrategia de posicionamiento tanto en mercados locales como internacionales, y en el caso de los hoteles ME, liderar el Cultural Program, centrado en eventos culturales, gastronómicos y de entretenimiento.
La persona seleccionada conceptualizará activaciones y experiencias excepcionales para atraer al público tanto alojado como residente en la zona y así posicionar los hoteles como centros de interés social.
¿Qué tendrás que hacer?
* Mantener actualizados los materiales de hotel (presentación comercial, factsheet) en línea con las novedades de melia.com.
* Gestionar solicitudes de prensa, influencers y artistas (incluyendo DJ’s y residentes).
* Mantener la comunicación diaria con agencias de Relaciones Públicas y Social Media para maximizar la difusión de las actividades y eventos de los hoteles.
* Crear RFP para la agencia de Social Media.
* Asistir a reuniones semanales con el Marketing Partner y mensuales con el equipo de marca para asegurar el cumplimiento de las directrices de marca.
* Supervisar calendarios semanales y contenido, proponiendo nuevas ideas y asegurando la alineación con las tendencias locales.
* Seleccionar y aprobar estancias de influencers en coordinación con el equipo de Social Media & PR.
* Crear puntos de interacción en redes sociales (como oportunidades de fotos en Instagram) para fomentar la participación activa de los clientes con las marcas y hashtags del hotel.
* Servir como el punto de contacto principal para partners locales, asegurando que todas las colaboraciones cumplen con el plan de marketing.
* Gestionar declinaciones de partnerships globales aplicables a los hoteles.
4. EVENTOS Y ACTIVACIONES (HOTELES ME)
* Eventos High Profile: Conceptualización y ejecución de al menos dos ‘high profile events’ anuales, dirigidos a captar atención global.
* Eventos Low Profile: Organizar eventos con apoyo de la agencia local y del equipo de operaciones del hotel.
* Desarrollar el plan de marketing para los outlets F&B estratégicos.
* Colaborar con el equipo de F&B y Guest Experience en la creación de eventos de sinergia, como música en vivo y colaboraciones con artistas locales.
* Asistir a eventos con invitados clave, VIPs y prensa.
* Organizar y supervisar sesiones de fotos y vídeos editoriales y de producto.
* Asegurar la correcta distribución del material a todos los canales y puntos de contacto.
* Coordinar estilismo, atrezzo y comunicación con los equipos del hotel en cada producción, asegurando que se cumplan los estándares de marca.
* Garantizar que todo el contenido relacionado con los hoteles esté actualizado en las plataformas de Meliá, revisando el copy y asegurando la correcta comunicación del mensaje.
* Crear presentaciones de hotel y marca para capacitar a nuevos empleados y partners en las estrategias de marketing.
* Asegurar que todos los empleados entiendan la estrategia de marketing y puedan transmitirla adecuadamente a los clientes.
* Colaborar con proveedores aprobados para la creación de materiales promocionales y de diseño.
* Garantizar que el material se ajusta a las directrices de marca, bajo la supervisión del Marketing Partner.
* Controlar y ejecutar el presupuesto de marketing, informando sobre avances y ajustes al Marketing Partner y colaborando estrechamente con el equipo de ventas y general managers.
Requisitos:
* Una persona entusiasta con formación en el área de Marketing, Comunicación o RRPP.
* Experiencia previa en puestos de marketing del sector lujo.
* Conocimiento profundo de las tendencias en entretenimiento, gastronomía, arte.
* Conexión con el destino: quién es quién, novedades en la escena local.
* Inglés y español muy alto, tanto escrito como hablado.
* Se valorarán otros idiomas (francés, alemán).
#J-18808-Ljbffr