FUNCIONES
Reportando a la Dirección Técnica, se responsabilizará del control y seguimiento de la correcta prestación de los servicios contratados (mantenimiento, seguridad, limpieza, conserjería, etc.) en los inmuebles que gestione con el objetivo de garantizar la calidad de los mismos, el cumplimiento de la normativa aplicable y el cumplimiento de los procedimientos y directrices que la Dirección Técnica marque. Entre sus principales funciones:
Organizativas
Gestionar los contratos de servicio de los edificios asignados
Liderar y motivar al personal que tiene bajo su responsabilidad.
Proporcionar formación continuada al personal asignado a su departamento en función de las carencias existentes.
Participar en la contratación de nuevas incorporaciones en el área de su responsabilidad.
Cumplir con las políticas y procedimientos establecidos por la compañía.
Desarrollar y mantener una estrecha relación con los inquilinos y/o propietarios basándose en la comunicación recíproca, con respuestas ágiles y prácticas a los pedidos de estos (Respuesta 24 horas).
Mantener una actitud positiva de trato con los clientes y de serenidad ante cualquier situación.
Controlar el cumplimiento de la regulación vigente y de los protocolos marcados por la Dirección Técnica.
Responsabilizarse de la imagen del inmueble (limpieza, seguridad, jardinería, mantenimiento y gestión de residuos).
Coordinación y gestión de proyectos técnicos en los inmuebles asignados.
Controlar que se cumplen las especificaciones técnicas definidas en los contratos de arrendamiento.
Gestión de compras y licitaciones de los materiales y servicios requeridos dentro del área de responsabilidad.
Participación en la preparación del presupuesto anual (Capex-Opex) y supervisión mensual de los costes económicos en el presupuesto, mediante las herramientas establecidas.
Preparación de comunicaciones a clientes y/o inquilinos, así como presentaciones, resúmenes e informes que se requieran.
Proponer acciones para mejora de la comercialización, de la eficiencia energética, de fiabilidad de instalaciones, de seguridad, de reducción de costes, etc. de los edificios que gestione.
Responsable de supervisar la gestión de los residuos generados en el Activo y cumplir con la norma ISO 14001 de Medio Ambiental. Y las certificaciones especificas implantadas en el activo en materia de sostenibilidad (Well, Leed, Breeam...)
Velar por el cumplimiento del Plan de Prevención elaborado por el SPA así como aquellas funciones que se describen en el Manual y procedimientos del SIG.
Elaboración y archivo de los documentos generados en el marco del SIG.
Detección y documentación de no conformidades, elaboración de las acciones correctivas correspondientes.
Formar al personal, así como a proveedores y subcontratistas, sobre los requisitos ambientales a cumplir, y las buenas prácticas ambientales necesarias para la minimización del impacto ambiental del Activo.
Seguimiento y control sobre los suministros del Activo mediante las herramientas habilitadas para ello. Aplicación de medidas correctoras de forma coordinada para mejorar el consumo de este.
Seguridad y Auxiliares
Transmitir confianza en situaciones de emergencia con el conocimiento detallado del plan de evacuación y sus distintos protocolos de actuaciones del Activo.
Conoce y mantiene los procedimientos de emergencia del Activo.
Conocer perfectamente los sistemas de seguridad del activo.
Control de las instalaciones de seguridad preventivas y correctivas con indicaciones de fecha y operaciones realizadas.
Mantiene los todos los equipos de seguridad en perfectas condiciones de funcionamiento, asegurando su eficiencia de funcionamiento dentro del área de responsabilidad.
Coordinación sobre el equipo de seguridad subcontratado y la empresa contratada.
Mantenimiento
Asegurar que se establecen las operaciones y que las condiciones de funcionamiento son las óptimas para todos sistemas e instalaciones del Activo, cumpliendo lo estipulado en el ámbito Técnico Legal del contrato. Y ejecutando el Plan de Mantenimiento anual del activo.
Formar a todo el personal asignado en los procedimientos de operación y mantenimiento involucrados dentro de los trabajos programados.
Supervisión y organización de las tareas a llevar a cabo del mantenimiento general y las operaciones de la propiedad que incluye
Gestión y administración de los listados e inventarios de los programas de control y sistemas, asegurando recursos de tiempo y personal para sus operaciones y frecuencias asignadas.
Cumplimiento de que las operaciones sean efectivas y el programa de mantenimiento dentro del área de su responsabilidad es efectivo.
Control del mantenimiento preventivo y correctivo con indicaciones de fecha y operaciones realizadas y su introducción en el sistema de gestión de mantenimiento.
Coordinación sobre el equipo de mantenimiento subcontratado y la empresa contratada.
Limpieza y Jardinería
Planificación de Rutinas de los servicios. Estableciendo y supervisando las rutinas diarias, semanales y mensuales de limpieza en todas las áreas del activo.
Inspección de Áreas. Realizar inspecciones regulares para verificar la limpieza y el orden en todas las instalaciones.
Gestión de Personal de los servicios. Control en que los equipo de limpieza y jardinería, asignando cumplan las tareas y asegurando que se cumplan los estándares de higiene y salubridad.
Control de Suministros: Gestionar el inventario de productos de limpieza, asegurando su disponibilidad y almacenamiento adecuado. Gestionar el inventario de herramientas y materiales de jardinería, asegurando su disponibilidad y buen estado.
Mantenimiento de equipos y maquinaria vinculado al contrato. Asegurar que todos los equipos de limpieza estén en buen estado y coordinar su mantenimiento y reparación cuando sea necesario.
Cumplimiento de Normativas de Higiene. Asegurar que todas las actividades de limpieza cumplan con las normativas de higiene y seguridad establecidas.
PERFIL
Ingeniero o Ingeniero técnico / Arquitecto o Arquitecto técnico.
Valorables estudios de postgrado y enseñanza de idiomas en activos de reconocida oficialmente.
Al menos 1 año de experiencia en puesto similar.
Nivel de inglés: alto.
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES
Capacidad y resolución de incidencias de cualquier instalación en campo.
Disponibilidad de horario laboral mientras el activo esté abierto al público.
Conocimiento físico de la accesibilidad a todas las partes y zonas del activo.
Conocimiento de la reglamentación de prevención y medio ambiente y su seguimiento por parte del personal del departamento en los trabajos que se realizan en el Activo.
Motivar al personal del departamento para la realización de los trabajos con la máxima profesionalidad, asegurando el cumplimiento de plazos y correcto funcionamiento.
Disponer en todo momento de la tomar de decisiones y supervisión de los trabajos realizados.
Conocer de los procedimientos y normativa en la administración de la propiedad.
Conocimientos generales en sistemas y programas de informática, autocad y BIM.
Conocimientos de las instalaciones de suministro de energía del activo.
Excelente capacidad de comunicación y orientación a objetivos.
Capacidad de gestión y organización. Proactividad.
Capacidad de relación con el Cliente (Inversores).
Involucración con la compañía. Autonomía y toma de decisiones
Compromiso con los proyectos en los que se involucre
«CBRE está comprometido con la igualdad y no discriminación, por lo que, en coherencia, espera que, en el marco de las presentes relaciones, se respete tal compromiso y se evite cualquier conducta, expresión, referencia o decisión que pudiera lesionar la igualdad pretendida».