ACTIVIDAD: Llevar a la práctica el Plan de Trabajo aprobado por el Comité de Auditoría de manera eficiente, así como las actividades encomendadas por este.
PRINCIPALES FUNCIONES:
1. Identificar riesgos y controles asociados a los procesos en los alcances de las auditorías, valorando la efectividad de los mismos e identificando posibles mejoras.
2. Dirigir y ejecutar auditorías internas según la planificación establecida.
3. Elaborar informe final de la auditoría con las conclusiones y las oportunidades de mejora y recomendaciones realizadas.
4. Exponer conclusiones con los auditados y validar los resultados y la idoneidad de las recomendaciones.
5. Realizar seguimiento de la implementación de mejoras y recomendaciones realizadas y evaluar la eficacia y eficiencia de las acciones tomadas por los responsables de los procesos.
ORGANIZACIÓN INTERNA:
Bajo la dependencia del director del Área de Auditoría Interna.
REQUISITOS DEL CANDIDATO:
1. Licenciado en Administración y Dirección de empresas, económicas, ingenierías, matemáticas o similar.
2. Experiencia profesional de 5 a 8 años en posiciones de auditor interno en empresa del sector financiero o big-four.
3. Capacidad de planificación, análisis y coordinación de trabajo con distintos departamentos de la empresa.
4. Nivel avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO:
1. Trabajo en equipo.
2. Habilidades sociales.
3. Alta capacidad de comunicación.
4. Iniciativa y proactividad.
5. Rigor analítico.
6. Capacidad de adaptación.
7. Responsabilidad y organización.
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