¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?
Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la MICROSOFT BUSINESS UNIT de Telefónica Tech nos encargamos de hacer crecer el negocio de Microsoft dentro y fuera de Telefónica alineados a los objetivos tanto del fabricante como los objetivos internos.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Buscamos a una persona que sea capaz de gestionar las actividades de tramitación y provisión necesarias para provisionar un cliente en el servicio de clouds públicas en Azure y el servicio de productividad de M365. Funciones:
* Interlocución principal con el Cliente durante las diferentes fases del Proyecto Estándar (Puesta en Marcha, Implantación y Entrega Final).
* Interlocución permanente con el área de Ingeniería y Comercial.
* Gestión Técnica del Proyecto. Asegurar la implantación del alcance completo del proyecto Cloud y necesidades del Cliente en tiempo y forma. En caso de detectar desviaciones, articular con el área Comercial e Ingeniería para subsanarlo.
* Gestionar las expectativas del Cliente, Riesgos, Dependencias y posibles Desviaciones detectadas.
* Seguimiento exhaustivo de la ejecución del Proyecto, estableciendo caminos críticos en caso de ser necesarios, hasta el 'Ready for Service' y 'Paso a Explotación'.
* Gestión Económica del Proyecto Estándar. Revisar y asegurar que las partidas económicas del proyecto son las adecuadas para su ejecución, gestionando las posibles desviaciones con el área Comercial, Ingeniería y Cliente.
* Reportará en los sistemas de gestión de Telefónica Tech la información necesaria para su seguimiento y control. Debe supervisar las compras y adquisiciones asociadas al Proyecto Cloud.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
* Conocimientos Técnicos en Azure y M365: Es fundamental tener un conocimiento de los servicios y recursos de Azure, como máquinas virtuales, bases de datos, redes y almacenamiento.
* Automatización y Scripting: La capacidad de utilizar scripts y herramientas de automatización es esencial para gestionar y desplegar recursos de manera eficiente.
* Habilidades de Comunicación: Es importante poder comunicarse eficazmente con el cliente para entender sus necesidades y proporcionar soluciones adecuadas.
* Integración de Servicios: Habilidad para integrar la nueva suscripción con los servicios.
* Conocimientos en Licenciamiento: Entender las condiciones de soporte y licenciamiento específicas para asegurar una correcta implementación.
* Resolución de Problemas: Capacidad para resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el proceso de alta.
* Coordinación y Gestión de Proyectos: Habilidad para coordinar con el cliente y otros partners para la provisión del servicio.
* Conocimientos en Configuración de Subdominios: Capacidad para configurar subdominios en los portales de Microsoft.
* Conocimientos en Migración de Suscripciones: Entender y seguir los procedimientos establecidos para la migración de suscripciones entre partners CSP.
* Gestión de Permisos: Configurar permisos y gestionar instancias reservadas durante la transferencia.
* Habilidades de Colaboración: Trabajar en estrecha colaboración con otros equipos y el cliente para asegurar una transición sin problema.
Experiencia
* Experiencia en Gestión de Proyectos: Es fundamental tener experiencia en la gestión de proyectos relacionados con tramitación y provisión de Azure en CSP.
* Experiencia en Soporte Técnico: La experiencia previa en roles de soporte técnico, donde se haya manejado la resolución de incidencias y la gestión de tickets, es muy valiosa.
Formación
* Licenciatura en Administración de Empresas o campos relacionados.
* Certificaciones de Microsoft Azure.
* Cursos de Automatización y Scripting.
* Formación en Seguridad y Cumplimiento.
* Experiencia Práctica: Además de la formación académica, es importante tener experiencia práctica en la configuración y gestión de recursos de Azure, así como en la resolución de problemas y la optimización del rendimiento.
Conocimientos Técnicos
* Conocimiento de Herramientas de Gestión: Es importante estar familiarizado con herramientas de gestión de licencias y facturación, como los portales de gestión de Microsoft y herramientas de monitorización.
* Conocimiento de Modelos de Licenciamiento: Tener un buen entendimiento de los modelos de licenciamiento de Microsoft.
* Habilidades en Resolución de Problemas: La capacidad para identificar y resolver problemas técnicos de manera eficiente es crucial.
* Conocimiento en Servicios en la Nube: Es esencial tener conocimientos en la gestión de servicios en la nube, especialmente en el contexto de Microsoft Azure.
IDIOMAS
* Inglés B2+
* Valoraremos cualquier otro idioma.
¿QUÉ OFRECEMOS?
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
¡Queremos conocerte!
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