Desde We Hunt estamos en búsqueda de un Head of Brand Communication Manager para una empresa del sector cosmético ubicada en Barcelona. Buscamos una persona estratégico, creativo y con gran capacidad de liderazgo.Trabajando de la mano con la CEO y la CMO, serás el/la responsable de darle visibilidad y reputación a la marca, asegurando su crecimiento y consolidación en mercados a nivel nacional e internacional.Responsabilidades:1. Estrategia de marcaCrear y liderar la estrategia global de la marca, asegurando su coherencia en todos los puntos de contacto tanto online como offline.Definir y comunicar el posicionamiento de la marca, su propuesta de valor y USP para diferenciarse de la competencia.Implementar una estrategia de marca global, pero adaptada a una comunicación local según mercados específicos.Supervisar y velar por la correcta aplicación de guías de estilo, tono y pautas de marca en todos los canales y regiones.Definir y hacer seguimiento de KPIs clave para evaluar el rendimiento de las estrategias de marca y comunicación.Analizar tendencias de mercado y comportamiento de la audiencia para optimizar las campañas.2. PR & ComunicaciónGestionar la relación con medios de comunicación, stakeholders e influencers clave.Diseñar estrategias de PR y brand awareness para consolidar la reputación de la marca.Redactar y supervisar la elaboración de comunicados de prensa, artículos corporativos y otros materiales de comunicación.Organizar eventos corporativos y ferias clave para la captación de clientes y partners.3. Creatividad, estrategia de Contenidos y Redes SocialesImpulsar la creatividad y la innovación en la estrategia de contenidos, asegurando un enfoque disruptivo y diferenciador en redes sociales, campañas de marketing e iniciativas de brand awareness.Garantizar que el tono y la estética de la marca se traduzcan en contenido atractivo, inspirador y relevante para las audiencias en distintos mercados.Liderar la estrategia de contenido y comunicación en redes sociales, marketing de influencers, y campañas de marketing.Elaborar los briefings y coordinar la comunicación con equipos internos y externos para asegurar la creación de contenido visual y escrito alineado con la identidad de la marca.Gestionar lanzamientos de productos, asegurando estrategias de comunicación con impacto.Desarrollar iniciativas de co-branding y alianzas estratégicas para fortalecer la marca.4. Trade MarketingDiseñar e implementar estrategias de marketing en los puntos de venta propios y en los canales de distribución, tanto online como offline.Asegurar el desarrollo de presentaciones comerciales y materiales de soporte que comuniquen eficazmente el valor de la marca a retailers y distribuidores.5. Liderazgo y gestión del equipoDirigir, motivar y desarrollar un equipo multidisciplinar de branding, comunicación, PR y contenido.Coordinar con otros departamentos para garantizar la alineación estratégica.Gestionar recursos internos y externos (agencias, herramientas) asegurando eficiencia y cumplimiento de objetivos.Supervisar el presupuesto asignado a estrategias de crecimiento y branding.Requisitos (H/M/D):Al menos 5 años de experiencia en roles de gestión de marca en sectores como moda, belleza o retail a nivel internacional.Experiencia demostrada en desarrollo e implementación de estrategias de marca en entornos digitales y offline.Perfil altamente creativo, con pensamiento estratégico y capacidad para conceptualizar y desarrollar ideas innovadoras que refuercen el storytelling y posicionamiento de la marca.Experiencia demostrada en generación de contenidos (copywriting, dirección creativa, storytelling) y en la gestión de redes sociales como canales clave de comunicación y crecimiento.Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo, con capacidad para gestionar equipos multidisciplinares.Conocimiento en herramientas analíticas y estudios de mercado (cualitativos y cuantitativos).Formación en Marketing, Comunicación, Publicidad o Dirección Creativa.Dominio de español e inglés (otros idiomas son un plus)IMPRESCINDIBLE experiencia en cosmética, moda o lujo. Ofrecemos:Incorporarse a una empresa en pleno crecimiento y expansiónPlan de carreraSalario competitivoBeneficios sociales100% presencial con flexibilidad horaria