Desde Melt Group, estamos colaborando con una reconocida empresa del sector industrial ubicada en la zona de la Ribera Alta para incorporar un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que contribuya al fortalecimiento de sus sistemas de gestión en materia de seguridad, higiene, salud laboral y medioambiente.
¿Cuál será tu misión?
Tu rol será clave para mantener y mejorar los estándares actuales en prevención, salud laboral, seguridad alimentaria y gestión medioambiental, garantizando así el cumplimiento normativo y la excelencia operativa dentro de la compañía.
¿Cuáles serán tus funciones?
* Gestionar y revisar la documentación vinculada al sistema de gestión ambiental, seguridad laboral y BRC/IoP.
* Coordinar auditorías internas y externas relacionadas con seguridad, higiene y medioambiente.
* Definir, implementar y mantener normas de seguridad, higiene y medioambientales en coordinación con los diferentes departamentos.
* Interactuar con organismos públicos en materia de seguridad laboral, aguas y residuos; así como gestionar las declaraciones ambientales pertinentes.
* Realizar el seguimiento de acciones correctivas y preventivas en las áreas de PRL, seguridad alimentaria e higiene.
* Supervisar el cumplimiento de normativas de higiene en instalaciones y asegurar que los procedimientos de limpieza externa (incluida en altura) se desarrollen correctamente.
* Controlar el acceso de personal externo y visitantes conforme a los requisitos de seguridad e higiene.
* Gestionar las fichas de seguridad de materiales y productos utilizados en planta.
* Analizar los riesgos asociados a los puestos de trabajo y valorar las posibles modificaciones organizativas.
* Coordinar revisiones médicas, seguimiento de bajas y absentismo, y asegurar la correcta comunicación con las autoridades pertinentes en materia de salud laboral.
* Participar en la elaboración, ejecución y seguimiento del Plan de Formación relacionado con PRL, higiene y medioambiente.
En materia de PRL, te encargarás de:
* Asumir responsabilidades preventivas sobre el personal a tu cargo.
* Informar sobre evaluaciones de riesgos y medidas preventivas.
* Participar en el desarrollo y divulgación de procedimientos e instrucciones de trabajo seguras.
* Colaborar con el servicio de prevención y participar en la investigación de accidentes o incidentes.
* Asegurar el uso adecuado de EPIs y el cumplimiento de las condiciones óptimas de seguridad y salud en el entorno laboral.
¿Qué buscamos?
* Titulación en Ciencias o Ingeniería de Grado Superior.
* Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con al menos 2 especialidades.
* Formación en auditoría interna y medioambiente.
* Nivel de inglés avanzado (mínimo B2).
* Buen manejo de herramientas informáticas y software de gestión.