En la actualidad BETWEEN cuenta con un equipo de 800 personas trabajando en los ámbitos de la industria del automóvil, aeronáutica, ferrocarril, Oil&Gas, retail, mundo del deporte, educación, etc. Estamos ampliando nuestro equipo y seleccionamos un / a Engineering Manager Estratégico con amplia experiencia velando por la entrega continua del Software y de valor, para un proyecto estable e indefinido en el sector retail y en Ecommerce. La persona seleccionada colaborará en un gran proyecto tecnológico bajo metodología ágil, con equipos colaborativos y no jerárquicos, con alto grado de proactividad y responsabilidad.
Misión : Gestionar eficazmente las entregas de los productos dentro de marco ágil, liderando a su equipo de desarrollo en un entorno con arquitectura basada en microservicios.
Qué haré?
* Trabajar a nivel transversal velando por la entrega de valor.
* Identificar y corregir cualquier elemento dentro de los procesos habituales que pueda perjudicar la entrega con calidad funcional y técnica en los plazos establecidos y con un equipo motivado.
* Monitorizar la ejecución de la estrategia y gestionar y comunicar cualquier desvío del plan marcado.
* Definir y mantener estrategia y herramientas de comunicación general interna del equipo, entre equipos y también hacia fuera (OKRs, performance, roadmap, KPIs, Costes) enmarcada en la estrategia de la organización.
* Mantener salud de los equipos, reducir la rotación y velar por mantener una cultura de mejora continua.
* Establecer la estructura óptima del equipo para maximizar la entrega de valor, basándonos en métricas y el feedback del equipo.
Objetivos :
* Empoderar a los equipos para conseguir autoorganización.
* Asegurar que las soluciones proporcionadas por el equipo cumplen los parámetros de calidad y se entregan en tiempo.
* Fomentar un ambiente de mejora continua y trabajar en la mejora de procesos.
* Abordar conflictos y facilitar conversaciones que permitan exponer enfoques alternativos para enriquecer los resultados.
* Gestionar proyectos trabajando con el equipo, clientes y stakeholders ejecutando los talleres / reuniones necesarios (Inception, Design Sprints, Lean Coffee ...).
* Reducir el time to market y mejorar continuamente la productividad del equipo utilizando siempre las métricas como base.
* Colaborar con los Product Owners, ayudándoles a definir roadmaps de producto y proyecto y traduciéndolos en historias de usuario si es necesario.
* Adquirir conocimiento y desarrollar una visión crítica del producto, teniendo en cuenta las métricas correspondientes para ayudar al resto de integrantes del equipo.
* Ayudar a los product owners y al equipo técnico a centrarse en sus tareas, gestión de producto y desarrollo respectivamente. Deberá ser el principal resolutor de problemas, riesgos o bloqueos.
* Proporcionar dirección y orientación de prácticas ágiles en los equipos asignados.
* Gestionar y reducir las dependencias entre equipos, coordinando la entrega entre los equipos de desarrollo.
#J-18808-Ljbffr